Now showing items 41-60 of 63

    • Pídale al Chino 

      Castro, Miguel Angel; Díaz, Julián; Sánchez, Boris (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06)
      Plan de Mercadeo para evaluar la factibilidad de lanzar la empresa Pídale al chino, en la ciudad de Bogotá. Contempla un servicio de soluciones en mensajería y diligencias personales de todo tipo, caracterizado por ser un ...
    • Plan de gerencia estratégica para las estaciones Terpel en la ciudad de Cartagena 

      Espitia Román, Jairo (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      La administración de empresas en Cartagena se encuentran prestando un gran reto por la gran competencia que existe además del contrabando que es cada vez más amenaza su rentabilidad y considera que es el momento para ...
    • Plan de marketing de IVN Ltda. 

      Franco Moncada, Kelly Andrea; Naranjo Granada, Diana Clemencia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-07)
      En Colombia, el mercado de los comics ha ido creciendo en los últimos años con la reaparición de personajes reconocidos como son Superman, Batman, Spiderman, Hulk, la Mujer Maravilla, entre otros. El presente Plan de ...
    • Plan de mejoramiento financiero Multinegocios 

      Florez Lema, Jorge Hernan; Fonseca Vivas, Claudia; Fonseca Vivas, Gustavo; Gaitan Peña, Hector Hugo; Gomez Orozco, Antonio; Uribe Giraldo, Nestor Raul (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-07)
      Este trabajo de grado propone un plan estratégico financiero para los tres principales negocios de Multinegocios que contribuya a la generación de valor, implementable en el mediano plazo, de acuerdo las tendencias del ...
    • Plan de negocio de una empresa del sector de la educación: Escuela superior de gastronomía Instituto Mariano Moreno 

      Aparicio de Narváez, Santiago; Gutiérrez, Diego Andrés; Jiménez Vargas, Camilo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-08)
      En este trabajo pretendemos, bajo la óptica de un plan de negocio y el análisis de la función financiera1, generar las diferentes posibilidades de negocio, determinar estrategias de optimización y establecer posibles ...
    • Plan de negocio pan de la Sabana 

      Alvarez Botero, Juan Camilo; Guzmán Carrillo, Rafael; Torres Campillo, Andrés (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Debido a la creciente demanda en los pueblos en Tabio, Tenjo y Cajicá, de productos de alimentación básica con altos estándares de calidad, salubridad, higiene, precio competitivo y variedad; hemos visto una oportunidad ...
    • Plan de negocio tangas desechables 

      Cruz Correa, Ana Carolina; Pérez Montaguth, Benjamín; Quimbayo Mariño, Ana Carolina; Toledo Varón, José Daniel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Se realizo una investigación que dio a lugar en las instalaciones del CESA en la ciudad de Bogotá, en dónde se entrevistaron 100 mujeres entre los 15 y 40 años, de estrato 4, 5 y 6 con estudios superiores las cuales han ...
    • Plan de negocios para la comercialización de dispositivos tipo Led para la empresa en Bogotá 

      Sánchez Luna, Cesar David; Morad Amin, Nemesio José (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación presenta el desarrollo de futuras creaciones de planes de negocios en donde exista un nicho de mercado ideal para cualquier producto o servicio, además, hay que tener en cuenta que los cambios que ...
    • Planeación financiera como estrategia para el desarrollo sostenible y la generación de valor 

      Vargas, Mily Joanna; Fasola, Gabriela; Joya, Lina (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Proporcionar a los accionistas de la empresa elementos de juicio, basados en herramientas financieras que les permitan tomar decisiones estratégicas para el sostenimiento, crecimiento rentable de la empresa y generación ...
    • Prácticas sostenibles: comparación entre hoteles en Bogotá y el mundo. 

      Echavarría Gómez, Daniel (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-15)
      El presente trabajo busca explorar la forma en que los hoteles perciben e implementan la sostenibilidad con base en las prácticas sostenibles. Lo anterior, con el fin de medir, identificar y gestionar las prácticas que ...
    • Propuesta para mejorar la metodología de planeación estratégica en una firma de consultoría gerencial: caso de estudio sobre la intervención de STRATCO consultores asociados en el Tiempo casa editorial 

      Ospina, Ricardo (Master of Business Administration, Carleton University., Maestría en Administración de Empresas, CESA., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Ejecutar de manera exitosa la estrategia es una de las grandes prioridades organizacionales. Aún así, la mayoría de empresas no logran una exitosa implementación. Se evidencian dos grandes tendencias en las razones que ...
    • Protocolo de distribución y programación de recursos presupuestales en la Policía Nacional : una visión de identificación y mejora de buenas practicas empresariales. 

      Acosta Moreno, Lino Sebastián Camilo; Castillo Moreira, Martín Jaime (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-09)
      La programación presupuestal en cualquier ente económico, se constituye en la base fundamental en la que se sustenta el logro de los objetivos y metas organizacionales; como quiera que, forma parte de la columna vertebral ...
    • Proyecciones financieras para la viabilidad económica de un nuevo proyecto: inversión de Kassani en Intertask 

      Herrera B., Juliana Margarita; Rey T., Ludwig (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El objetivo del presente proyecto de grado ha sido desarrollar las proyecciones financieras para ambas compañías, en las cuales se han determinado las condiciones necesarias para que éstas puedan ser viables en el tiempo. ...
    • Puro mercadeo: reestructuración de una empresa en crisis 

      Canón R., Gilma Luca; Guaqueta D., Octavio; Rodríguez A., Héctor (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El desarrollo del presente trabajo tuvo en cuenta tres aspectos básicos del modelo de gerencia estratégica: formulación, ejecución y evaluación de estrategias en la primera parte presenta la formulación, la investigación ...
    • Reestructuración empresarial 

      Romero Ruíz, Liliana (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      La reestructuración empresarial es el conjunto de acciones dirigidas a transformar la estructura productiva de las empresas, modificando la participación de los factores de producción en el proceso. Los cambios en el entorno ...
    • La renovación del modelo de negocio de la empresa Alpinismo Urbano S.A.S. en el sector de la construcción bajo los lineamientos del capitalismo de plataformas 

      Torres Caycedo, Nicolás; Barrera Suarez, Jario Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-12)
      Este documento presenta una propuesta para la renovación del modelo de negocio de Alpinismo Urbano S.A.S., una empresa en el sector de la construcción en Colombia desde el año 2001. La iniciativa surge como respuesta a la ...
    • Selección de mercados meta para la línea Ciba Visión 

      Andrade, Claudia Liliana (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo está encaminado la lección de nuevos mercados meta para la línea Ciba Vision Optha en donde podamos incursionar o fortalecer la posición con el objeto de aumentar el crecimiento y participación en el mercado ...
    • Tone at the top en la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo 

      Castañeda Ramírez, Yuly Andrea; Triana Rodríguez, Erika (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-21)
      La implementación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo se ha consolidado en Colombia y el mundo como uno de lo pilares de la sostenibilidad de las empresas. Existen varios factores que pueden influir en esta ...
    • Valoración Alciautos LTDA. 

      Balanta Carvajal, Janeth; López Camargo, Marcela; Meléndez Peláez, Juliana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-15)
      Durante el año 2010, las ventas de la industria automotriz en Colombia batieron records históricos, impulsadas por las bajas tasas de interés, la caída del dólar y el aumento del consumo interno. Según la firma Econometría ...
    • Valoración de proyectos de inversión a partir de la incorporación de flexibilidad e incertidumbre, aplicado al mercado de palma de aceite en Colombia 

      Arias, William Fernando; Vásquez, Juan David (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo de grado identifica la metodología de opciones reales, la cual tiene en cuenta la incertidumbre, flexibilidad y volatilidad de los precios, teniendo como finalidad la identificación de este método como el más ...