Browsing Trabajos de Grado - Posgrado by Title
Now showing items 297-316 of 1411
-
Desarrollo de nuevos productos : Llavero pico y placa
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)El trabajo que a continuación se presenta es el resultado de la valoración de ideas a través de matrices que incorporan nuevas variables de atractividad y competitividad, que consideramos relevantes para identificar y ... -
Desarrollo de nuevos productos Easy Check
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Con la investigación se quiere conocer la aceptación del concepto y el producto con sus componentes de mercadeo, en un target potencial y una estimación del volumen o participación que pudiera alcanzar el nuevo producto ... -
Desarrollo de plan de marketing para la marca Frutto
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ... -
Desarrollo de Plan Financiero para la construcción y operación de Instituciones Educativas Públicas
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06)Este trabajo plantea un esquema en el cual, las Secretarias de Educación del país, podrían realizar la construcción de nuevos planteles educativos utilizando capital de inversionistas privados, quienes licitarían una única ... -
Desarrollo de prototipo de aplicativo móvil para la toma de pedidos, medición y control del proceso comercial en Industrias Alimenticias Aretama S.A.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-13)Industrias Alimenticias Aretama S.A, una empresa del sector avícola colombiano busca modernizar los procesos en sus operaciones comerciales mediante el desarrollo de un aplicativo móvil. La empresa reconoce la creciente ... -
Desarrollo de un modelo de riesgo crediticio para el proceso de otorgamiento de crédito en GMC : Financiera de Colombia: "Scoring de Originación GMC"
(Especialización en finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)Un scoring de originación es la transformación de la información disponible en el momento de la solicitud de crédito en un número o puntaje, el cual es un indicador de la probabilidad de ocurrencia de cierto evento futuro. ... -
Desarrollo de un modelo econométrico para la estimación de la tasa de crecimiento de las empresas en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)El trabajo tiene como insumo la información contable de las empresas que le reportan a la Superintendencia de Sociedades, esto con el propósito de tener una base amplia de empresas y poder contrastar los resultados entre ... -
Desarrollo de un nuevo producto de consumo en Colombia
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Cuando se empieza a investigar y desarrollar un proceso de diseño, lanzamiento al mercado, productos originales, mejorados, modificados y marcas nuevas, se dice que está iniciando un proceso de creación de nuevos productos. ... -
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para ... -
Desarrollo de un plan de negocios a partir del modelo Canvas para oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Se busca desarrollar un plan de negocios que provenga de un modelo de negocios, que permita evaluar la viabilidad del alquiler de oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá D.C., de manera que la formulación de estrategias ... -
Desarrollo de un plan financiero sostenible para entidades sin ánimo de lucro: análisis de la Fundación Pies Descalzos
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Las Entidades Sin Ánimo de Lucro u Organizaciones No Gubernamentales juegan un papel cada día más importante en todos los países del mundo debido a su aporte en áreas como la educación, la generación de ingresos, salud, ... -
Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la divulgación de elementos de la estrategia nacional de educación económica y financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-01)En Colombia existe un desconocimiento sobre temas financieros y económicos, entre ellos el uso de instrumentos de crédito, el ahorro, los servicios de deuda, inversiones, hipotecas, la compra de seguros, entre otros. Lo ... -
Desarrollo de una nueva línea de producto en la empresa Cavar S.A.: “Sistemas estructurales y de accesos elaborados en materiales compuestos, Horn Structural Solutions”.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Cavar S.A es una empresa familiar que fue fundada en el año de 1980 por el ingeniero Juan Vargas Santos. La empresa se ha desempeñado tradicionalmente en el sector de las telecomunicaciones, suministrando productos y ... -
Desarrollo de unidad de negocio inmobiliario para la constructora Vivarco en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Cada día, el consumidor colombiano evalúa más las diferentes alternativas que tiene a la hora de invertir su capital, y el mercado a su vez presenta mayor variedad de opciones de portafolios de inversión. De esta forma, ... -
Desarrollo del Canal Alternativo de Kioskos de Autoservicio para adquisición de Boletas de Entrada a Cine en el actual Mercado Colombiano
(Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-06)El objetivo de este trabajo de grado es desarrollar el canal de Kioscos autoservicio para facilitar el proceso de compra de entradas a cine en Colombia en cualquier momento y lugar por parte del consumidor final -
El desarrollo del mercado de derivados en Colombia
(Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05)Este trabajo de grado pretende resaltar la importancia y el alto potencial que tiene Colombia para ampliar el mercado de derivados; sus características y las diferencias entre los tipos de derivados mas utilizados a nivel ... -
Desarrollo Financiero y desigualdad: estudio con datos de panel
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Este trabajo busca comprobar, por medio de un análisis de datos de panel, si existe una relación lineal negativa o si existe una relación lineal positiva entre el nivel de desarrollo financiero de una muestra de países y ... -
Desarrollo y aplicación de un modelo de apoyo a la gestión financiera, orientado hacia el valor : analisis de valor en un juego de estrategia gerencial
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-12)El objetivo del presente documento es desarrollar una herramienta sencilla y didáctica que invite a los estudiantes de Finanzas a seguir los lineamientos propuestos en el desarrollo de este modelo y que a su vez les permita ... -
Desarrollo, ejecución e implementación del programa expopyme en Colombia
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09)Es importante realizar esta investigación porque surge la inquietud de saber sí verdaderamente los esfuerzos que realiza Proexport son provechosos para las pymes y justifica un crecimiento real para ellas, además de lograr ... -
Desayunos a domicilio Breakfirst
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ...