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dc.contributor.advisorMejía, Jorge Eduardospa
dc.contributor.authorEscaf, Vanessaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2016-03-22T14:22:36Z
dc.date.accessioned2017-02-10T16:36:10Z
dc.date.accessioned2017-08-12T16:31:24Z
dc.date.available2016-03-22T14:22:36Z
dc.date.available2017-02-10T16:36:10Z
dc.date.available2017-08-12T16:31:24Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/890
dc.description.abstractEl tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas Premium por más de cinco décadas. (Valdés, 2007, Pág. 118). El problema de los productos dentro de un mercado tan competitivo como lo es el cervecero no es solo su posicionamiento, su competitividad, sino mantenerse en el mercado.el desempeño de la marca Club Colombia, no es ajeno a esta situación pues, aunque en el año 2010 alcanzó la cuota de mercado proyectada para ese periodo, al posicionarse como la cerveza Premium preferida por los colombianos, sus ventas no fueron las esperadas por los gerentes de la empresa. Por lo tanto, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar la percepción de los consumidores colombianos en la ciudad de Bogotá con respecto a la cerveza Club Colombia. Además de reconocer las estrategias de comunicación empleadas por la compañía a lo largo de su historia.spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema. Hipótesis. Objetivos. Justificación. Metodología propuesta. Tipo de Investigación. Impactos esperados. Desarrollo: analisis y resultados. Marco teorico. Antecedentes de la empresa. Antecedentes del producto. Características y producción. Producción. Presentaciones. Distribuciòn y puntos de venta. Medios electronicos. Estrategia de comunicación. Estrategias publicitarias. Perfil del consumidor. Método de recolección de datos. Objetivos de la encuesta. Análisis de la encuesta. Grupo focal. Anàlisis grupo focal. Volúmenes de ventas. Costo de ventas. Utilidad bruta. Gastos operacionales. Utilidad operacional. Utilidad neta.spa
dc.format.extent52 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCerveza Club Colombiaspa
dc.subject.ddc658.8 Gestión de mercadeospa
dc.titleInvestigación de mercados de Club Colombiaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembMarcas de empresasspa
dc.subject.lembIndustria cerveceraspa
dc.subject.lembIndustria licoreraspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembMercadeo - Investigacionesspa
dc.subject.lembCerveza - Canales de comercialización - Colombiaspa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembAdministración de la publicidadspa
dc.subject.lembAdministración de ventasspa
dc.identifier.localADM00758 / E742i 2013
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


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