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dc.contributor.advisorMogollón, Dianaspa
dc.contributor.authorHaddad, Samiraspa
dc.contributor.authorRincón, Ana Maríaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporalEnero 2015 - Septiembre 2015spa
dc.date.accessioned2015-10-01T14:18:28Z
dc.date.accessioned2017-02-10T16:31:42Z
dc.date.accessioned2017-08-12T15:47:42Z
dc.date.available2015-10-01T14:18:28Z
dc.date.available2017-02-10T16:31:42Z
dc.date.available2017-08-12T15:47:42Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/837
dc.description.abstractLas compañías multinacionales han adoptado posiciones fiscales agresivas en la implementación de estrategias fiscales que reducen su base impositiva. El aprovechamiento de las posibilidades de arbitraje existente entre los gravámenes fiscales establecidos por cada gobierno y la movilización de capital e intangibles son los principales vehículos para lograr este objetivo.spa
dc.description.tableofcontentsEstructuras de planeación fiscal. Cambios en la estructura de capital de subsidiarias. Préstamos de la empresa al accionista. Reducción de la tasa efectiva del impuesto a la renta. Transferencia de activos intangibles. El sistema “double irish”. Erosión de la base gravable. Transferencia de funciones, riesgos o activos. Manipulación de precios de los bienes. Cobros intermedios o artificiales. Propuestas y desafíos del Plan de Acción Contra la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios. Revisión de las reglas aplicables a la economía digital (Acción 1). Principal problemática de la economía digital. La propuesta de la OCDE. Reporte emitido por la OCDE. Otra aproximación a la problemática que plantea la economía digital. Coherencia en la aplicación internacional del impuesto de sociedades. Neutralizar los efectos de los mecanismos híbridos (Acción 2). Refuerzo de la normativa sobre CFC (Acción 3). Limitar la erosión de la base imponible por vía de deducciones en el interés y otros pagos financieros (Acción 4). Combatir las prácticas tributarias perniciosas, teniendo en cuenta la transparencia y la sustancia (Acción 5). Reinstaurar los efectos de los principios y reglas de la fiscalidad internacional. Impedir el abuso de convenio (Acción 6). Impedir la elusión artificiosa de la condición de establecimiento permanente (Acción 7). Asegurar que los resultados en los precios de transferencia están en línea con la creación de valor (Acciones 8, 9 y 10). Garantizar la transparencia promoviendo al mismo tiempo una mayor certeza y previsibilidad. Establecer metodologías para la recopilación y el análisis de datos sobre la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios y sobre las acciones para enfrentarse a ella (Acción 11). Exigir a los contribuyentes que revelen sus mecanismos de planificación fiscal agresiva (Acción 12). Reexaminar la documentación sobre precios de transferencia (Acción 13). Arbitraje. Hacer más efectivos los mecanismos de resolución de controversias (Acción 14). Desarrollar un instrumento multilateral (Acción 15). Evaluación del Plan de Acción sobre BEPS. Formulación de acciones de forma coordinada. Implementación holística versus aproximaciones ad hoc. ¿Coherencia en el nuevo esquema fiscal internacional?. Necesidad de soluciones globales para problemas globales. Impulso político necesario . Implicaciones del nuevo panorama fiscal al interior de las entidades multinacionales. Establecimientos permanentes. Financiamiento. Modelo de negocio. Propiedad intelectual. Retención y repatriación de utilidades. Transparencia y revelación de nueva información.spa
dc.format.extent108 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBase Erosion and Profit Shifting (BEPS)eng
dc.subjectOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)spa
dc.subjectPlan de Acción contra la Erosión de la Base Imponiblespa
dc.subject.ddc336.09 Política fiscalspa
dc.titleEvaluación del plan de acción sobre BEPS elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembFinanzas internacionalesspa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembEconomía internacionalspa
dc.subject.lembIncentivos fiscalesspa
dc.subject.lembEmpresas - Valoraciónspa
dc.subject.lembMercado de capitalesspa
dc.subject.lembPolítica financieraspa
dc.subject.lembInversiones de capitalspa
dc.identifier.localMFC/ H126e 2016
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Finanzas Corporativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Finanzas Corporativasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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