dc.contributor.advisor | Mogollón, Diana | spa |
dc.contributor.author | Haddad, Samira | spa |
dc.contributor.author | Rincón, Ana María | spa |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Enero 2015 - Septiembre 2015 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-01T14:18:28Z | |
dc.date.accessioned | 2017-02-10T16:31:42Z | |
dc.date.accessioned | 2017-08-12T15:47:42Z | |
dc.date.available | 2015-10-01T14:18:28Z | |
dc.date.available | 2017-02-10T16:31:42Z | |
dc.date.available | 2017-08-12T15:47:42Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10726/837 | |
dc.description.abstract | Las compañías multinacionales han adoptado posiciones fiscales agresivas en la
implementación de estrategias fiscales que reducen su base impositiva. El aprovechamiento de
las posibilidades de arbitraje existente entre los gravámenes fiscales establecidos por cada
gobierno y la movilización de capital e intangibles son los principales vehículos para lograr este
objetivo. | spa |
dc.description.tableofcontents | Estructuras de planeación fiscal.
Cambios en la estructura de capital de subsidiarias.
Préstamos de la empresa al accionista.
Reducción de la tasa efectiva del impuesto a la renta.
Transferencia de activos intangibles.
El sistema “double irish”.
Erosión de la base gravable.
Transferencia de funciones, riesgos o activos.
Manipulación de precios de los bienes.
Cobros intermedios o artificiales.
Propuestas y desafíos del Plan de Acción Contra la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios.
Revisión de las reglas aplicables a la economía digital (Acción 1).
Principal problemática de la economía digital.
La propuesta de la OCDE.
Reporte emitido por la OCDE.
Otra aproximación a la problemática que plantea la economía digital.
Coherencia en la aplicación internacional del impuesto de sociedades.
Neutralizar los efectos de los mecanismos híbridos (Acción 2).
Refuerzo de la normativa sobre CFC (Acción 3).
Limitar la erosión de la base imponible por vía de deducciones en el interés y otros pagos financieros (Acción 4).
Combatir las prácticas tributarias perniciosas, teniendo en cuenta la transparencia y la sustancia (Acción 5).
Reinstaurar los efectos de los principios y reglas de la fiscalidad internacional.
Impedir el abuso de convenio (Acción 6).
Impedir la elusión artificiosa de la condición de establecimiento permanente (Acción 7).
Asegurar que los resultados en los precios de transferencia están en línea con la creación de valor (Acciones 8, 9 y 10).
Garantizar la transparencia promoviendo al mismo tiempo una mayor certeza y previsibilidad.
Establecer metodologías para la recopilación y el análisis de datos sobre la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios y sobre las acciones para enfrentarse a ella (Acción 11).
Exigir a los contribuyentes que revelen sus mecanismos de planificación fiscal agresiva (Acción 12).
Reexaminar la documentación sobre precios de transferencia (Acción 13).
Arbitraje.
Hacer más efectivos los mecanismos de resolución de controversias (Acción 14).
Desarrollar un instrumento multilateral (Acción 15).
Evaluación del Plan de Acción sobre BEPS.
Formulación de acciones de forma coordinada.
Implementación holística versus aproximaciones ad hoc.
¿Coherencia en el nuevo esquema fiscal internacional?.
Necesidad de soluciones globales para problemas globales.
Impulso político necesario .
Implicaciones del nuevo panorama fiscal al interior de las entidades multinacionales.
Establecimientos permanentes.
Financiamiento.
Modelo de negocio.
Propiedad intelectual.
Retención y repatriación de utilidades.
Transparencia y revelación de nueva información. | spa |
dc.format.extent | 108 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) | eng |
dc.subject | Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) | spa |
dc.subject | Plan de Acción contra la Erosión de la Base Imponible | spa |
dc.subject.ddc | 336.09 Política fiscal | spa |
dc.title | Evaluación del plan de acción sobre BEPS elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Finanzas internacionales | spa |
dc.subject.lemb | Empresas internacionales | spa |
dc.subject.lemb | Economía internacional | spa |
dc.subject.lemb | Incentivos fiscales | spa |
dc.subject.lemb | Empresas - Valoración | spa |
dc.subject.lemb | Mercado de capitales | spa |
dc.subject.lemb | Política financiera | spa |
dc.subject.lemb | Inversiones de capital | spa |
dc.identifier.local | MFC/ H126e 2016 | |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.description.degreename | Magíster en Finanzas Corporativas | spa |
dc.identifier.instname | instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Biblioteca Digital - CESA | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.cesa.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Finanzas Corporativas | spa |
dc.publisher.grantor | Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |