Search
Now showing items 1-10 of 18
Estrategias y experiencias en la construcción de marca país en América del Sur
(Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2012)
La construcción de marca país en América del Sur se encuentra en su etapa introductoria. Los países han creado marcas territoriales con restricciones presupuestarias con el finde proyectar una imagen integradora y positiva ...
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, 2013)
La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que seha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países).Especialmente los países han adoptado e implementado ...
Casos colombianos de Marketing (Borrador de administración No. 12)
(2008-09-05)
El método del caso se ha utilizado por años para enseñar derecho, administración y medicina, no es común en otras ciencias. Con el uso de los estudios de caso se mantiene la promesa de utilizar una técnica pedagógica que ...
El país como una marca Estudio de caso: Colombia es Pasión (Borrador de administración No. 10)
(2008-09-05)
El propósito de este trabajo es presentar un marco conceptual y referencial que contribuya a una mejor comprensión sobre la construcción de imagen país. Las experiencias de los países en promover su imagen ayudan a entender ...
Casos colombianos de marketing “Parte II” (Borrador de administración No. 42)
(2010-07)
Los estudios de caso deben transformarse en un instrumento útil para unificar en un ejemplo situaciones de carácter teórico, problemas reales y reforzar capacidades de análisis para la toma de decisiones. Por lo anterior, ...
Maloka : inspiración e innovación empresarial en una sola palabra
(2010-04)
Escribir sobre un sueño parece simple. Pero cuando el sueño proviene de un imaginario colectivo, con un alto compromiso hacia la sociedad colombiana en temas de ciencia y tecnología, es mucho más complejo. Escuchar la ...
Lecciones y experiencias en la construcción de marca país: Canadá y Colombia (Borrador de administración No.52)
(2011-06)
Construir una marca implica realizar las investigaciones necesarias, precisar objetivos claros, definir
un mercado objetivo y diseñar las estrategias adecuadas. Canadá y Colombia, partiendo de estados
iniciales opuestos ...
Maloka : Inspiración e innovación empresarial en una sola palabra. Caso académico A (Borrador de administración No. 27)
(2009)
El siguiente caso académico pretende dar un acercamiento a las vivencias, experiencias y sensaciones de una organización muy particular. Una idea que fue cuestionada en sus inicios y a su vez, defendida por un grupo de ...
Prácticas mercadológicas en Colombia (estudios de caso)(Borrador de administración No. 51)
(2011-07)
El CESA entiende la investigación como un medio privilegiado para la realización
de su Misión de Formación de los mejores líderes empresariales, pues una formación
de excelencia en el mundo actual y de cara al futuro supone, ...
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Departamento de Publicaciones, 2015)
Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, ...