• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Publicaciones e Investigación
  • Artículos y borradores de administración – Working papers
  • View Item
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Publicaciones e Investigación
  • Artículos y borradores de administración – Working papers
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera

Thumbnail
Date
2015
Author
Echeverri Cañas, Lina María
ter Horst, Enrique
Parra Sánchez, José Hernán

Citación

       
TY - GEN T1 - Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera UR - http://hdl.handle.net/10726/5121 PB - Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Departamento de Publicaciones AB - ER - @misc{10726_5121, author = {Echeverri Cañas Lina María and ter Horst Enrique and Parra Sánchez José Hernán}, title = {Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera}, abstract = {Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, es decir, todavía el país es asociado con el café y con el narcotráfico. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa realizada a extranjeros procedentes de ocho países que registran el mayor número de visitantes en Colombia en el 2013 desde el continente americano: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, México y Chile. Como resultado del estudio se encontró que la imagen de Colombia no es unidimensional, es multidimensional. Se logran identificar cinco dimensiones que influyen en la imagen país: el conocimiento del país, la orientación industrial, las actitudes de los visitantes, las percepciones de los prospectos y las preferencias e intereses asociado a su imagen.}, language = {spa}, orcid = {Echeverri Cañas, Lina María [0000-0003-0001-9898]}, orcid = {ter Horst, Enrique [0000-0001-5153-1475]}, orcid = {Parra Sánchez, José Hernán [0000-0003-0070-2718]}, scopus = {Echeverri Cañas, Lina María [56850440100]}, scopus = {ter Horst, Enrique [49561184500]}, scopus = {Parra Sánchez, José Hernán [55383501100]}, year1 = {2023-06-21T22:23:10Z}, year2 = {2023-06-21T22:23:10Z}, abstract2 = {Colombia is a country with a negative historical positioning in international markets. Despite efforts by governments and influencers to improve its image, the perception of foreigners remains polarized, being associated with coffee and drug trafficking. This article is the result of a qualitative research conducted on foreign visitors from eight countries in the Americas with the largest number of visitors to Colombia in 2013: The United States, Venezuela, Ecuador, Argentina, Peru, Brazil, Mexico and Chile. The study found that the image of Colombia is not one-dimensional, but multidimensional. It identifies five dimensions that influence country image: knowledge of the country, the industrial orientation, visitor attitudes, perceptions of prospects and preferences and finally interests associated with its image.}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital – CESA}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/article}, url = {http://hdl.handle.net/10726/5121} }RT Generic T1 Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera LK http://hdl.handle.net/10726/5121 PB Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Departamento de Publicaciones AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Abstract
Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, es decir, todavía el país es asociado con el café y con el narcotráfico. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa realizada a extranjeros procedentes de ocho países que registran el mayor número de visitantes en Colombia en el 2013 desde el continente americano: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, México y Chile. Como resultado del estudio se encontró que la imagen de Colombia no es unidimensional, es multidimensional. Se logran identificar cinco dimensiones que influyen en la imagen país: el conocimiento del país, la orientación industrial, las actitudes de los visitantes, las percepciones de los prospectos y las preferencias e intereses asociado a su imagen.
Abstract
Colombia is a country with a negative historical positioning in international markets. Despite efforts by governments and influencers to improve its image, the perception of foreigners remains polarized, being associated with coffee and drug trafficking. This article is the result of a qualitative research conducted on foreign visitors from eight countries in the Americas with the largest number of visitors to Colombia in 2013: The United States, Venezuela, Ecuador, Argentina, Peru, Brazil, Mexico and Chile. The study found that the image of Colombia is not one-dimensional, but multidimensional. It identifies five dimensions that influence country image: knowledge of the country, the industrial orientation, visitor attitudes, perceptions of prospects and preferences and finally interests associated with its image.
DOI
http://dx.doi.org/10.3989/arbor.2015.773n3014
URI
http://hdl.handle.net/10726/5121
Collections
  • Artículos y borradores de administración – Working papers [230]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

 

Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESACra. 6 N.º 34-51PBX: 339 53 00Bogotá, Colombia
Contact UsGuías y tutoriales