Mostrando ítems 601-620 de 1826

    • Plan estratégico de mercadeo 2008 Palos de Moguer 

      Ferrer, Juliana; Rocha, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Dentro de la tradición del quehacer académico y profesional se enseñó a la sociedad la importancia de adquirir una solidad formación profesional y académica la cual era clave en el éxito para vincularse a una empresa de ...
    • Cómo conseguir capital para ideas de negocio emprendedoras 

      Ariza Castillo, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El crecimiento económico de los países debe estar sostenido por la generación real de bienes y servicios que suplan la demanda nacional y en parte internacional. Para el cumplimiento de dicho objetivo existen varias ...
    • Valoración de marcas en el mercado mexicano 

      González Ruiz, José Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El presente trabajo de grado surge a partir del proyecto de investigación en valoración de activos intangibles iniciado en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA en el año 2007bajo la dirección del docente ...
    • Derivados meteorológicos como repuesta a catástrofes inducidas por variaciones del clima 

      Zuluaga Henao, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      La variabilidad del clima y las catástrofes naturales ocasionadas por los fenómenos climáticos, se consideran hoy como uno de los principales riesgos que afectan el porvenir de las poblaciones pobres, ya que las estadísticas ...
    • Sistema de información para la clasificación de los puntos de venta en el área de trade marketing de L'oreal Colombia. 

      Fernández Cruz, Carlos Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      El flujo confiable y eficiente de la información es uno de los procesos principales al interior de una organización. En L'Oreal Colombia, en la división de consumo masivo y más exactamente en las áreas comercial y trade ...
    • Optimización de los recursos del Category Management en Henkel Colombiana S.A 

      Silva Rueda, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      En el mundo entero se está dando una tendencia a la globalización, esto es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado ...
    • Puerto berrío y el ferrocarril de Antioquia : Empresa y desarrollo económico 

      Iregui Casas, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      A lo largo de la historia del desarrollo empresarial colombiano hay distintos factores y eventos que han desencadenado procesos de evolución en las costumbres, las prácticas para la obtención del sustento, los modos de ...
    • Instrumentos de cobertura; Derivados financieros, opciones y futuros : Historia, ventajas, valoración y gestión 

      Angulo Pabón, Miguel Alfonso (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      El comercio internacional es de gran importancia para nuestra calidad de vida y en las decisiones que tomamos en nuestra vida. En las tiendas de departamentos encontramos cámaras y equipos electrónicos del Japón y ropa ...
    • Diseño del departamento de mercadeo en Zimplant & Cia S en C. 

      Lesmes Contreras, Yamil Augusto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      Este trabajo se realiza con el fin de aportar al desarrollo sostenible de una compañía, la cual ha pasado por un proceso de crecimiento desmedido, significándole problemas actuales en términos internos y externos; sin ...
    • Diagnóstico y plan de mejoramiento a la gestión de una fábrica de producción de productos plásticos 

      Bernal Jiménez, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      Desde hace ya más de 20 años las empresas en Colombia no sólo luchan con la competencia local, sino que ya se han involucrado muchos otros empresarios de países que son más competitivos y con más innovaciones frente a la ...
    • Profundización del sistema financiero, desarrollo y oportunidades en Colombia 

      Tovar Zuluaga, Iván Darío (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      Hoy en día el mundo se preocupa cada vez más por un desarrollo social y económico sostenido buscando disminuir la brecha que existe en la concentración de la riqueza. Por lo anterior, actualmente se plantean diferentes ...
    • Financiación de los planes de las incubadoras en Colombia 

      Angel Meléndez, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      El presente documento es una investigación realizada con el fin de estudiar el tema del emprendimiento y el impacto que ha tenido en la economía a través de la creación de empresas y más concretamente el papel de las ...
    • Costumer relationship management salesforce cloud computing 

      Vargas Gechem, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      En estos tiempos, es supremamente difícil la fidelización de los consumidores, debido a que ya no se casan con las marcas como lo hacían las generaciones anteriores, razón por la que surge la necesidad de la personalización ...
    • Caja de herramientas para un gerente de marketing de tarjetas débito y crédito 

      Aristizabal Pérez, Valentina Valentina; Otero Giraldo, María Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Todas las tarjetas débito y crédito son marca compartida, es decir pertenecen a dos marcas: la marca de la franquicia y la del banco emisor, por lo tanto las estrategias de mercadeo de estas tarjetas dependen del banco, ...
    • Propuesta para la actualización y mejoramiento continuo del sistema de información regional que permita monitorear el desempeño del mercado de la marca Toyota y sus competidores en las diferentes ciudades de Colombia 

      Posada Arbelaez, Luis Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      A diferencia del mercado global, el mercado automotriz Colombiano, desde el año 2006 se encuentra en el mayor auge de todos los tiempos, ya que durante estos tres años se dieron cifras récords de venta, los cuales eran ...
    • ¿Qué efectos tiene la formación de emprendimiento en los estudiantes y egresados de las escuelas y facultades de administración de empresas en Colombia? 

      Lancheros Forero, Laura Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      La capacidad de cada nación para competir en el ambiente globalizado actual depende en última instancia de las capacidades empresariales de su población, el número de líderes empresariales capaces de generar nuevas fuentes ...
    • Financiación de bancos extranjeros a empresas colombianas : proceso de crédito, variables de decisión y diferencias con la banca local 

      Pardi, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      La globalización ha influenciado de manera directa la evolución de la banca mundial. Colombia es un ejemplo claro de lo anterior ya que la estructura del sector financiero colombiano ha sufrido transformaciones importantes ...
    • Medición de la productividad de las Pymes. 

      Marulanda González, Juan Manuel; Carreño Tamayo, Alfonso José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Este análisis busca identificar los factores clave de éxito que le permitan al pequeño y mediano empresario optimizar la productividad de su empresa contemplando variables netamente internas con el propósito de aumentar ...
    • Logística verde en las urbes colombianas 

      Judez Bejarano, Andrés Felipe; Beetar Cruz, Stefani Zahia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      La profunda y cada vez mayor preocupación por el medio ambiente ha pasado de ser minoritaria a extenderse a todos los ámbitos de la economía, en todos hacen eco de las voces autorizadas de científicos que, desde hace años, ...
    • El concepto del salario emocional y su aplicación para las empresas 

      Isaza Bonnet, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      El objetivo del presenta trabajo es definir el concepto del salario emocional, su impacto en la retención y atracción de talentos en una compañía generando criterios y herramientas para implementar estrategias de ...