Mostrando ítems 361-380 de 1826

    • Reorganización de la Compañía Occidental de Chocolates S.A. a partir de un plan de mercadeo competitivo 

      Calderón Hernández, Laura Ximena; McAllister Salamanca, Katherine (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Como objetivo general, diseñar un plan estratégico de mercadeo para la compañía occidental y chocolates ese punto a punto, y como resultado del anterior establecer el impacto que ello producirá en la organización, la planta ...
    • Plan de mercadeo de Axesat S.A. en Colombia 

      Van Meerbeke Huertas, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El plan de mercadeo con quién andas lineamientos directrices de cómo se debe operar en un mercado como el colombiano para lograr disminuir el margen de error y poder tomar decisiones más acertadas. Para la elaboración de ...
    • Manual de manejo y uso adecuado del software XANT 

      Tobón Guzmán, Juan Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo de este informe de práctica, es elaborar una guía en donde se muestra como fue la evolución del montaje de este programa, cuál es su uso y como se va como se usa, y por último crear conciencia sobre su adecuado ...
    • Solución logística para el transporte de etanol Transportadora Colossus 

      Peña Cortes, Andrés Enrique; Charry Segura, Andrés Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      La propuesta de este negocio presentada en este proyecto es el transporte de etanol desde las plantas de destilación a los sitios de mezclado de los mayoristas. El proyecto de la utilización del etanol como combustible ...
    • Sistema de información para la dirección comercial TOYOTA 

      Botero Botero, Pedro Juan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-09)
      La intención de este proyecto es diseñar un sistema de información al interior de la Dirección Comercial Toyota, que optimice y mejore el manejo de esta y que proporcione información confiable, oportuna y precisa, a las ...
    • Incidencia de la deuda pública en el mercado de capitales colombiano 

      Gil Garzón, Juan Camilo; Rios Ceballos, Ricardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-05)
      El punto central en esta investigación ha sido desde el principio de la misma mostrar al lector el impacto que han tenido los papeles de renta fija, (en especial los TES Títulos de la Tesorería General de La Nación), en ...
    • Plan de negocios para el desarrollo de una empresa dedicada a la comercialización de paquetes turísticos a través de un portal virtual, con destino a diez municipios cercanos de la ciudad de Bogotá 

      Hernández D'luyz, María Cristina; Serpa Moncada, Horacio José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El objetivo de este documento es diseñar un plan de negocios para el desarrollo de una empresa dedicada a la comercialización de paquetes turísticos a través de un portal virtual, con destino a diez municipios cercanos a ...
    • Estudio de factibilidad para la implementación de una boutique virtual para empleados en Sofasa 

      Botero H., Carlos Andrés; Mendoza F., David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-09)
      Con el objetivo de realizar un análisis de uno de los procesos de Sofasa S.A. y presentar un plan de mejoramiento del mismo, se desarrollo un estudio del proceso de venta de artículos accesorios de la marca Renault a sus ...
    • Estudio de factibilidad para empresas de asistencia vial 

      Jaramillo W., Daniel; Beeson S., Francis (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-07)
      El objetivo principal de la presente investigación, consiste en estudiar la factibilidad para el montaje de una empresa dedicada a la prestación de servicios de información y asesoría en temas de daños vehiculares, ...
    • Estrategia exportadora de la cadena textil y confecciones de Colombia 

      Roa Ocampo, Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-11)
      En esta tesis voy a explorar alternativas para la industria de la confección diferentes a entrar a pelear el mercado de precios en Estados Unidos y Europa y estrategias exportadoras que les funcionaron a otros sectores ...
    • Plan de negocios de la empresa Paso Colombiano comercializadora y exportadora de caballos de paso colombiano 

      Correa Asmar, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-01)
      La empresa que se quiere formar se llamará “Paso Colombiano”, el objetivo del plan de negocios es establecer si esta compañía será viable y rentable. La definición de su servicio es: “Paso Colombiano” se encarga de asesorar ...
    • Plan estratégico de mercadeo para la colección video empresarial de INCOLDA 

      Tovar Beltrán, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      El presente documento propone el diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de la Colección Videos Empresariales de INCOLDA, exponiendo los aspectos que involucran la comercialización y venta del producto y ...
    • Propuesta de mejoramiento de la fuerza de ventas en la empresa Merquiand Ltda. para la línea textil con los productos de Genencor International 

      Cedeño López, Ángela; Gilchrist Rios, Dianne (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-09)
      El sector de productos químicos en Colombia está presentando una gran importancia dentro del comercio exterior, y esto muestra expectativas positivas para las empresas que se dediquen a esta actividad en el país. Lo anterior ...
    • El multinivel como una solución a la problemática del sistema laboral 

      Cuellar, Eduardo; Salamanca, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      Para iniciar con esta investigación fue necesario conocer cual era la situación actual que afrontaba el país a nivel laboral. Para esto se investigaron cifras relacionadas con la tasa de desempleo, subempleo e insatisfacción ...
    • Proceso de expansión del restaurante Juan Chepe 

      Perdomo Harker, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-04)
      La alta mortandad de los negocios gastronómicos en Bogotá obedece a varios factores que afectan el rubro: este es uno de los sectores preferidos por las personas para materializar una iniciativa empresarial debido a la ...
    • Manual del mercado de Forex aplicado en Colombia 

      Rueda Argüello, Juan Camilo; Obando Zuluaga, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-09)
      Con este proyecto esperamos brindar una herramienta que permita a los estudiantes del CESA estudiar y aprender el funcionamiento del mercado FOREX en Colombia y en el mundo, sin tener que acceder a cursos adicionales a los ...
    • Análisis de viabilidad para una empresa comercializadora a gran escala de productos light y funcionales en la ciudad de Bogotá 

      Cuenca Armella, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-02)
      Se calcula que el mercado de los productos livianos o light, no es muy grande en Colombia e incluso en otros países y que por ende no está del todo desarrollado. Tal como lo plantea el estudio global realizado por ACNielsen, ...
    • Guía descriptiva de activos financieros susceptibles a la inversión de capital local y extranjero en Colombia 

      Salazar Restrepo, Daniela; Preciado Gutiérrez, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-11)
      Partiendo del comportamiento de los mercados globales y conociendo el potencial que tienen los mercados latinoamericanos y las economías emergentes en general, se enfocó un proyecto dirigido específicamente a las inversiones ...
    • Marco de fundamentación conceptual y estratégica de la línea de investigación en mercadeo del CESA 

      Camacho Plata, Ángela María; Infante Rojas, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El objetivo general es construir el marco de fundamentación conceptual de la Línea de Investigación en Mercadeo. Para ello, el presente informe busca, en primera instancia, desarrollar un marco referencial que relacione ...
    • Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa de publicidad móvil para el sistema Transmilenio de Bogotá 

      Londoño Pinzón, Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-09)
      Este estudio quiere evaluar la factibilidad de una empresa que ofrezca la publicidad móvil para el sistema Transmilenio de Bogotá.