Mostrando ítems 1061-1080 de 1826

    • Plan de mercadeo clínica pediátrica Sepi 

      Suárez Ch., Nelson R. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-11)
      Colombia utilizando estrategias de competencia regulada para mejorar la eficiencia y la calidad de la atención de los servicios de salud. es necesario que existan ciertas condiciones como prerrequisitos antes de que la ...
    • Flujo de caja libre operativo y su importancia en la toma de decisiones 

      Vargas Iriarte, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-03)
      La idea de llevar a cabo este informe de práctica empresarial nació cuando el 17 de abril de 1998 ingrese a trabajar a estudios y procesos S.A bajo la supervisión y tutoría del Dr. Luís Alberto Escobar quien a su vez es ...
    • Manual de capital de trabajo 

      Restrepo Rada, Diego Andrés; Rocha Peña, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Revisando los textos utilizados durante la carrera se ha identificado una carencia bibliográfica en el nivel de estudios relacionados con el tema de capital de trabajo. el capital de trabajo tiene un nivel de relevancia ...
    • Manual de planeación financiera 

      Knudsen Ramos, Christian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-02)
      Este escrito tiene como propósito el darle los conocimientos básicos al lector sobre el proceso y la utilización de la planeación financiera dentro de la empresa moderna. está orientado a personas que tienen que ver directa ...
    • Desarrollo de un modelo para análisis por linea de producto 

      Piedrahita Posada, Juan Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-03)
      La situación de las compañías colombianas que se encuentran en el mercado de la construcción no son de las mejores en estos momentos. nace de esta realidad que se está viviendo la necesidad de poder utilizar todas las ...
    • El factor riesgo en el otorgamiento de crédito corporativo 

      Piñeros Rocha, Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-05)
      el presente estudio sobre el factor riesgo en el otorgamiento de crédito corporativo, tiene por objeto desarrollar una obra didáctica, ilustrar una serie de aspectos que hay que tener en cuenta en un proceso crediticio ...
    • Estudio de factibilidad para la creación de centros integrales de comercialización de materiales para la construcción 

      Henao Umaña, Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Mucho de este trabajo se evalúa la viabilidad de la creación de centros de materiales para construcción de Cementos Boyacá, capaces de ofrecer paquetes integrales de productos y servicios que actualmente no se reciben de ...
    • La historia de un pequeño circo que se encontró con la calidad 

      Restrepo Correa, María Eugenia; Camargo Mujica, Esperanza (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Este trabajo de grado diseña un documento escrito, en la modalidad de historieta, que presenten los conceptos fundamentales de la filosofía de la calidad total en forma clara, precisa y sencilla y divertida, para los ...
    • Manual de entrenamiento para vendedores de repuestos Cummis 

      Villa Doutrelugne, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El objetivo de este trabajo es elaborar un manual de entrenamiento para vendedores de repuestos de los Distribuidores Cummins, considerado la familiarización con los aspectos comerciales más importantes de las compañías, ...
    • Comunicación corporativa: eficaz herramienta general 

      Ortiz Novoa, Mónica; Rojas Barbosa, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      En este documento se muestra como la correcta aplicación de una estructura de comunicación permite la proyección de una adecuada imagen corporativa, la cual con lleva a la atención de grandes beneficios para las empresas.
    • Plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva colonia para niños 

      Gómez, José Ignacio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      El presente trabajo de grado tiene como objetivo la elaboración del plan de mercadeo para lanzamiento de una nueva colonia para niños de la división de consumo de Johnson y Johnson de Colombia S.A. para el año 1990. Este ...
    • Estudio de factibilidad para la apertura de un nuevo colegio 

      Mendez Diago, Claudia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      Este informe práctica empresarial es el resumen de un trabajo realizado para la apertura del nuevo colegio, con intensidad en inglés, el cual va a pertenecer a Calendario, lo que significa que empezaré labores a principios ...
    • Comparación administrativa Japón - Colombia 

      Tellez De Green, Claudia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      El presente trabajo es un análisis de las técnicas administrativas japonesas, en comparación con las colombianas. Comenzando por una breve historia de este país y sus costumbres, para entender de manera objetiva su ...
    • El negocio de abarrotes en una tienda de conveniencia y su futuro desarrollo 

      Jaramillo Parra, Roberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      Este informe presenta el negocio de abarrotes en la tienda de convivencia, como alternativa distribución de productos de consumo masivo, con un margen de utilidad alto, un sistema de operación práctico y unas condiciones ...
    • Análisis de la estructura del mercado de filtros automotrices en Colombia y su incidencia en la formulación de una estratega comercial a nivel de empresa 

      Reyes Restrepo, Juan Gabriel; Estepa, Edgar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      Este informe consiste en proponer un cambio con la estructura de comercialización de una empresa, por medio de la estrategia que va encaminada a establecer una Red redistribución de canales de venta. Dicha propuesta se ...
    • Implementación política de precios en la evaluación financiera de la industria farmacéutica en Colombia 

      Acuña Cubillos, Piedad Lucia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      En este informe se analizan los diversos factores que han podido incidir en la situación financiera de la industria farmacéutica en Colombia, la cual se ha caracterizado por un deterioro constante de sus índices de ...
    • El recaudo de impuestos nacionales de Colombia 

      Méndez de Martínez, María del Pilar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      En este trabajo se Identifica las incide en las deficiencias en los sistemas de recaudo tanto del desde el punto de vista administrativo como judicial. Si ten en cuenta que la dirección de impuestos nacionales un organismo ...
    • Manual para la motivación del cuerpo de ventas y el diseño de un modelo de concurso de ventas para computador 

      Ospina Pulido, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      Este ensayo pretende recopilar las experiencias de diferentes actores, en el campo de la motivación de vendedores, y estructurar un manual práctico de la consulta para el director de ventas con el fin de qué este con se ...
    • Administración de un centro recreacional 

      Lozano Martelo, Juan Carlos; Pombo Rozo, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987)
      Existe nuestro medio y cada vez en forma creciente, empresas que se preocupan por la forma de motivar y proporcionar esparcimiento a sus colaboradores, a través de ellos a sus familiares; logrando así un clima de trabajo ...
    • Estudio de mercado de los textiles no tejidos en Colombia 

      Schafer Alvarez, Julio Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      El objetivo este trabajo de grado es identificar el mercado de textiles no tejidos en Colombia y hacer una medición. La metodología se basa teniendo en cuenta que el tema del informe es una investigación de mercados, lo ...