Now showing items 341-360 of 1826

    • Inversión de publicidad en Editorial Televisa Colombia 

      Bejarano Venegas, Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo es una ayuda y soporte al departamento comercial cuyo objetivo es poder dar a conocer datos que no se analizan y son relevantes en el día a día de las de los ejecutivos. Dentro de este informe se plasma los ...
    • El mejor sistema de valoración de forwards para el mercado colombiano. 

      Calderón Gómez, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este documento compara los dos métodos de valoración con distintos escenarios cambiarios, para al final sugerir la metodología que más favorece el desarrollo y la transparencia del mercado colombiano. Se van a estudiar los ...
    • Análisis y propuesta para el departamento de mercadeo de Pernod Ricard Colombia S.A. 

      Acevedo, María Andrea; Sánchez Arias, Hernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado implementa una herramienta en el área de mercadeo enfocada finalizar y motivar a quienes influyen en las decisiones de compra y consumo en el canal on premise, en este caso a los meseros y barman, con ...
    • Desarrollo y gestión en la profundización de clientes corporativos - Bancafé 

      Neira, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este informe explica las funciones de la mesa dinero general es el típico de solucionar los problemas de los que la mesa distribución recae (entre otros), analiza porque están mal instaléis estándares positivos, coherentes ...
    • Estudio de factibilidad económica y financiera del montaje del restaurante Mr. Salad especializado en ofrecer comida saludable 

      García Reyes, María Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Mr. Salad nace para ofrecer una alternativa de restaurantes especializados en ensaladas. Basándose en la gran demanda que se ejerce hoy en día sobre la comida sana se propone plantear una opción de variedad de ensaladas, ...
    • Impacto del mercado de capitales en la economía nacional 

      Girón G., Juan David; Zuluaga V., Juan David (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo de este trabajo es plasmar la funcionalidad del sector financiero en general. Tomar las medidas de carácter nacional e internacional que deben ser adoptadas para minimizar las consecuencias destructivas de la ...
    • Evaluación de riesgo sobre los clientes de Mosanto Company 

      Suárez Barbosa, Juan Ignacio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Los recursos invertidos en cartera por Mosanto y las diferentes casas comerciales son cada vez mayores, lo que conviene l administración de cartera en parte esencial del funcionamiento de estas compañías. Su importación ...
    • Plan de mercadeo: introducción al mercado del respirador 9002m de 3M especial para protección respiratoria 

      Giraldo Prieto, Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo de esta investigación busca la viabilidad de introducir un respirador, concretamente la referencia 900 2M de México, de libre mantenimiento a un mercado, que hasta ahora resultado esquivo. Es importante aprovechar ...
    • Plataforma estratégica de mercadeo para camiones Daihatsu - Delta V126 y V128 

      Villazón Castro, María Cristina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo principal de este trabajo de grado ofrece un valor agregado en la práctica realizada en la vicepresidencia comercial de Toyota-Sofasa ese punto para que la empresa cuente con una plataforma de mercadeo principal ...
    • Desarrollo del programa ritual de seducción Lukafe 

      Arango Jaramillo, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado realiza en la primera parte una investigación de mercados y la segunda presenta el desarrollo de la propuesta el plan estratégico al establecimiento; todo esto con el fin de conocer más al cliente en ...
    • Diseño de un sistema de evaluación del desempeño para la empresa Occidental de Colombia, INC., basado en la herramienta 360 feedback 

      Brigard Posse, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Occidental Petroleum Corporation tiene la casa matriz ubicada en Houston, y es una de las más grandes compañías de explotación y perforación de petróleo y gas natural. Esta organización también manufactura una gran cantidad ...
    • Guía práctica para rentabilizar las estrategias de mercadeo a través de la segmentación de mercado 

      Mejía Echeverri, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo tiene como objetivo demostrar con valiosa puede ser la segmentación de mercados en la búsqueda y resultados de las estrategias de mercadeo que representan una inversión importante en múltiples recursos de la ...
    • Evaluación económica del rendimiento en canal y desposte de bovinos machos mestizos de diferentes pesos de la ganadería Manzanares en Santander 

      Barrera Carvajal, Silvia Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      La producción industrial de carne bovina a nivel mundial, alcanzado un estado desarrollo caracterizado por su escala de producción y por la especialización y el valor agregado de sus productos, los cuales se extienden al ...
    • Modelo de planeación estratégico para el departamento de mercadeo AMX Corporation 

      Matiz Uribe, Angela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo expone un caso de lo que puede producir el crecimiento acelerado en empresa y quiere proponer un modelo de planeación estratégica enfocado especialmente en el departamento más afectado por el abrupto crecimiento ...
    • Sistema de administración de riesgo crediticio SARC 

      Aparicio Huertas, Diego; Malagón, Juan Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Esta práctica empresarial tiene como objetivo en primera instancia establecer antecedentes que ir al origen del concepto de crédito y riesgos, tanto nivel nacional como internacional. Como segundo aspecto se analizan los ...
    • Creación de nuevo negocio Alfonso Nieto L. Constructores Ltda. 

      Figueroa, Omar Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo de grado instruye al lector de lo que es la constitución y puesta en marcha de la empresa, siguiendo en un orden lógico y secuencial en lo que respecta a todas las funciones internas y su relación con el medio ...
    • Centrales de medios 

      Berrio, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Se profundiza en el fenómeno publicitario de la última década, donde las centrales de medios nacen con el fin de optimizar controlando la compra de espacios publicitarios en cada uno de los diferentes medios de comunicación; ...
    • Implementación y desarrollo del sistema de selección y evaluación de personal AVA en Frito Lay Colombia 

      Fernández Angel, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este documento explica en qué consiste el sistema AVA para selección y evaluación de personal, sus principales usos, ventajas y recomendaciones para mejorar su aplicación en Colombia. Expone los métodos que actualmente se ...
    • Producción y comercialización de café saborizado Easy coffee 

      Silva, María Alexandra; Toro Fajardo, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Identifica una gran oportunidad para el desarrollo de un proyecto que lance el mercado un producto nuevo a base de café, donde, la actual coyuntura de tendencias del mercado en el incremento del consumo del producto, se ...
    • Diagnóstico y plan de acción del área de cartera de Nestlé de Colombia S.A. 

      Campo Castro, María Clara; Gutiérrez Ramírez, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este informe de práctica estudios a fondo el área de cartera de Nestlé de Colombia este punto a punto y encuentra fortalezas y debilidades de esta, asimismo pretende dar solución a los problemas encontrados con el fin de ...