Now showing items 1421-1440 of 1826

    • Diagnóstico para la promoción y desarrollo del mercado de renta variable colombiano 

      Collins Guzmán, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      El mercado de capitales en Colombia es un sector de la economía que debería aportar y desarrollar más el país siendo el complemento de los sectores reales del mismo. Este trabajo de grado muestra una visión transversal del ...
    • Panorama mediambiental y evaluación financiera en la adquisición de nuevos buses por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá destinados al sistema de transporte público BRT (Bus Rapid Transit) 

      Linares Morales, José Luis; Morales Narváez, Juan Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-06)
      El presente trabajo de grado es de índole netamente académico, razón por la cual sus conclusiones y recomendaciones son producto de la investigación y análisis de los autores y no corresponden a hechos en desarrollo o ...
    • El empoderamiento de la mujer en el sector agrícola colombiano 

      Domínguez Ocampo, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Esta investigación tiene como tema principal el empoderamiento de la mujer en el sector agrícola colombiano. Se buscó identificar los factores que impulsan, o dificultan, el empoderamiento femenino mediante el estudio de ...
    • E-Commerce mayores de 50 años en Colombia 

      Suárez, Santiago; Saavedra, Juan Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de ...
    • La importancia de la gestión con liderazgo transformacional en la satisfacción laboral en empresas de Bogotá e Ibagué 

      Cardoso Trejos, Camilo José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Para determinar si el liderazgo transformacional es la solución a la satisfacción laboral, se definieron cinco objetivos específicos considerados necesarios para responder a la pregunta de investigación. i) Definir el tipo ...
    • La granolería de al Agua Patos 

      Peña Bueno, Paulo Armando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      Un porcentaje de la población bogotana no se alimenta adecuadamente por llevar un ritmo de vida agitado, razón por la que crear un restaurante de comida rápida y saludable -enfocado en la venta de productos para llevar- ...
    • El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano 

      Cabrera Lora, Isabela; Pinilla, Lizeth (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      El presente trabajo tiene como objetivo definir las estrategias de mercadeo que utilizan las marcas de lujo para mitigar el arrepentimiento del consumidor posterior a la compra. Puntualmente se realizó la investigación con ...
    • Propuesta de diseño de estrategia de distribución para la empresa de consumo masivo Crispetas tot en la ciudad de Bogotá 

      Ramírez, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado propone cómo diseñar una estrategia de distribuciónaplicable a Crispetas TOT en la ciudad de Bogotá. Se explica paso a paso como construir dicha estrategia, evaluando costos, segmentación del mercado, ...
    • Posibilidades y oportunidades de creación de nuevos canales en el mercado de la cerveza artesanal en Bogotá :¿Puede un nuevo canal fomentar el consumo de este producto? 

      Ballesteros, Andrés; Lenis, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      El objeto de este trabajo consiste en una propuesta de negocio con el fin de suplir las falencias encontradas en la venta y distribución de la Cerveza artesanal Colombiana, basado en ofrecer a los pequeños productores de ...
    • Plan de mercadeo para el Pandewaffle, un producto innovador por su forma de presentación 

      Torres, Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      El trabajo que se presenta a continuación expone una investigación que tiene comoobjetivo conocer el cliente objetivo de un producto innovador llamado Pandewaffle.Se trata de un Pandeyuca que sufre una trasformación en su ...
    • Plan de Posicionamiento de Marca en Colombia para la Fintech ACI Universal Payments 

      Acosta Dávila, Angela María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      El objetivo de este trabajo de investigación es plantearle a la empresa detecnología financiera ACI Universal Payments un plan de posicionamiento de marca en Colombia. En el estudio se contempló hacer un previo análisis ...
    • Möla Beachwear emprendimiento 

      Castañeda Cabrera, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto nombrado Möla Beachwear es una empresa dedicada al diseño, manufactura y comercialización de vestidos de baño todos hechos a mano y bordados a mano por madres cabeza de familia Colombianas. lo que se pretende ...
    • Botánica : conectando al mundo con alimentos reales 

      Fischborn, Dominika; Rodríguez, Francisca (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas ...
    • Metodología y herramientas de búsqueda laboral para el mercado EBAA 

      Marti, Mauricio; Ovalle, Mauro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigacion tiene como objeto general Analizar si el mercadode carreras como Arquitectura y las Bellas Artes carecen de métodos yherramientas eficientes para vincular a los profesionales egresados de estas, ...
    • Los principales factores que afectan la experiencia del consumidor millennial colombiano cuando asiste a un concierto 

      Fonseca Carrera, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación se enfoca en encontrar los distintos factores que afectan la experiencia del consumidor millennial colombiano cuando asiste a un concierto, se establecen 4 variables: Calidad del servicio, organización ...
    • Índices de fidelización y satisfacción en Hays Colombia 

      Quintero Rodríguez, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigacion se basa en la propuesta de un sistema interno que mejore sustancialmente los indicadores de fidelizacion y satisfacción de los clientes y candidatos de Hays Colombia, desde el área de Sales y Marketing.Al ...
    • Impacto de los proyectos sostenibles en el campo y los restaurantes 

      Londoño Ferro, Tomas; Prieto Gamboa, José Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El presente documento tiene por objeto hacer un análisis exhaustivo de los beneficios que se están generando a partir de un vínculo comercial entre comunidades agropecuarias y restaurantes cuando se llevan a cabo prácticas ...
    • Identificación de un modelo que permita predecir los principales factores de riesgo que inciden en la quiebra de las entidades promotoras de salud del régimen contributivo en el sistema general de seguridad social en salud de Colombia 

      Arias Llano, Juan Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Con el siguiente trabajo se pretende contextualizar sobre la manera en la que funciona el Sistema Seneral de Seguridad Socail en Salud (SGSSS) de Colombia, y la manera en la que la Superintendencia Nacional de Salud (SNS) ...
    • Expansión de Bün Burgers y Fries a nivel Nacional 

      Abreu Giraldo, Mateo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-08)
      Lo que se plasma en este modelo de negocio, es la intencion del espiritu emprendedor que el CESA como institucion brinda a sus estudiantes. De esta forma el proyecto BÜN tomo poder en el mercado Bogotano, ubicado ...
    • El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento 

      Enriquez Herazo, Santiago; Botero Boada, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad ...