Now showing items 1361-1380 of 1826

    • Proyectos de inversión avicola 

      Rojas Ramón, Alvaro; Cadena, Alberto Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1982)
      Este estudio se presenta un proyecto de inversión independientes de totalidad, de la granja avícola. Mediante el estudio se evaluarán las mejores alternativas de desarrollo, para tratara de convertir esta pequeña empresa ...
    • Bases para establecer una estratégia de maximización de la importación de Lámina Cold Rolled en Colombia 

      González de Velez, Mara Inés; Ramrez Panqueva, Alvaro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987)
      En este trabajo se formularán las bases necesarias para el diseño de una estrategia que busca optimizar la importación de lámina Cold Rolled en Colombia, materia prima indispensable para uno de los sectores determinantes ...
    • La industria del petróleo, su historia y administración en Colombia 

      Liévano Cardemil, Ximena; Castro López, Jorge; Vega Cordovez, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      El objetivo principal de este informe es determinar el campo de acción de los Administradores de Empresas en la industria del petróleo. La metodología empleada consistió en dividir en cuatro tópicos el tema a estudiar. En ...
    • La empresa ante la transición demográfica 

      López Díaz, Beatriz Eugenia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986-12)
      En el primer Congreso Latinoamericano de Gerontología realizado del 9 al 13 de junio de 1986, se efectuó un análisis de la evolución presentada en la composición poblacional de los países en vía de desarrollo, con base en ...
    • Comercialización de productos colombianos en el Perú 

      Congote H., Rodrigo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1981-08)
      El objeto de este trabajo es demostrar el amplio mercado de los productos colombianos en los países que conformen el Pacto Andino. Como referencia para tal fin se eligió el Perú, pues de una manera muy general se podría ...
    • La inversión extranjera directa y su impacto en la economía colombiana 

      Forero Mendoza, Jorge; Galofre Baraya, Alberto José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Esta tésis se enfoca en la inversión desde el punto de vista de los países subdesarrollados receptores. Este trabajo de tesis se refirió a través de sus capítulos, principalmente a consideraciones generales en torno a la ...
    • Estrategias de Go To Market & generación de demanda para el portafolio Honeywell de Sensing & IoT (SIoT) en Colombia y Chile. 

      Mallarino Villegas, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-29)
      Contexto actual de mercado de suiches y sensores. Este estudio contiene racionalización del portafolio ofertado para los paises objetivo, identificación de distribuidores, verticales y clientes a atender en Colombia y Chile ...
    • Diseño de un modelo de gestión para laboratorios de análisis clínicos colombianos basado en la seguridad en la cadena de suministro. 

      Pulido Vejarano, María Josefina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-14)
      En la actualidad muchas organizaciones buscan obtener certificaciones de diversa índole con el fin de ganar competitividad en el mercado moderno, estas certificaciones permiten hacer la gestión de algunas áreas y de esta ...
    • Influencia del e-commerce en la intención de compra de los centennials en la industria cervecera en Bogotá. 

      Botero Nieto, Ana María; Isaza Rodríguez, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-18)
      El presente documento trata sobre la influencia del e-commerce en la intención de compra online de los centennials en la industria cervecera en Bogotá. En este, se analizó la influencia que tiene la confianza y el pago ...
    • Café Rosé : plan estratégico orientado hacia el mercadeo y la experiencia al cliente. 

      de la Pava Jaramillo, Alberto; Londoño Rico, Manuel Antonio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-31)
      En este trabajo se presentará un plan estratégico enfocado hacia el marketing y la experiencia del consumidor con el objetivo de mejorar el desempeño financiero y la recordación de marca de Café Rose. Para este fin se ...
    • Impacto de la regulación del precio de la leche en la competitividad y las exportaciones de las empresas de productos lácteos en Colombia. 

      Bedoya Ovalle, María Camila; Caicedo Ceron, Julián Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)
      El sector lácteo colombiano tiene el deber y la oportunidad de desarrollarse adecuadamente. Mejorar su competitividad reflejando resultados no solo locales sino internacionalmente se vuelve esencial en un mercado cada vez ...
    • El aporte de los programas de RSE de las PYMES a la solución de problemas sociales, económicos y ambientales de la ciudad de Barranquilla : caso de estudio. 

      Dugand Rosales, Jorge Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-09)
      La desigualdad en países del tercer mundo como lo es Colombia es alta. Por esta razón es necesario que las empresas de sectores públicos y privados ayuden a través de programas de impacto social. En la actualidad muchas ...
    • Los REITS como dinamizadores del sector de real estate en Colombia. 

      Gutiérrez Villegas, Sebastián; Villegas Sánchez, Esteban (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-19)
      El crecimiento y la dinamización de los fondos inmobiliarios en Colombia durante los últimos años ha sido uno de los más pronunciados en todo sur américa. Hoy en día existen más de 40 fondos inmobiliarios en el país con ...
    • Mesfix: la alternativa de liquidez diferente 

      Roncancio Hoyos, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-25)
      La tecnología ha permitido que nuevas clases de negocios surjan, y que por medio de estos negocios se logre apoyar a los que tienen menos oportunidades. El crowdfunding es un modelo de negocio que ha permitido a las empresas ...
    • Influencia de la implementación de las estrategias de valor compartido en el desempeño de las PYMES colombianas : caso Fundación Eni. 

      Barragán del Toro, Daniela; Ucrós Téllez, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-18)
      La Fundación ENI, fundada en 2010, es un instituto de educación de programas técnicos con sede principal en Funza, Colombia. Esta es catalogada como una PYMES dentro del ámbito empresarial colombiano. A partir del año 2012, ...
    • Análisis de programa de valor agregado a clientes de Luker Chocolate. 

      Jaramillo, Pedro Thomas (2020-06-01)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo abarcar un análisis sobre el programa de valor agregado en Luker Chocolate. Este, es un programa experimental en la organización, el cual mediante servicios de valor ...
    • Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional 

      Cadena Silva, Diana Alejandra; Campo Lega, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-16)
      Uno de los canales de venta más importantes de Colombia es el canal tradicional; contando con cerca del 42% de participación de mercado, este canal se convierte en una prioridad para las empresas pertenecientes al sector ...
    • Un nuevo concepto de plaza de mercado en Bogotá : monografía de investigación 

      Peláez, Alejandro; Piñero, Nicolás; Rodríguez, Luigi (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Este trabajo busca crear un concepto novedoso de una plaza de mercado para la ciudad de Bogotá, en donde los bogotanos tengan la posibilidad de encontrar una gran variedad de productos en un lugar que cumpla con los mas ...
    • Empresa comercializadora de alpargatas : emprendimiento 

      Díaz Pacheco, Daniel Felipe; Paredes Neira, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Esta investigación tiene como objetivo elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de alpargatas que se basen en los aspectos positivos que tiene Colombia como país, por otro lado se ...
    • Sano Pecado S.A.S 

      Gutiérrez, Gabriela; Vega, Paulina; Montoya, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El objetivo de Sano Pecado, es poder satisfacer la necesidad de una alimentación saludable, rica en sabor y en variedad con un producto único y exclusivo. En otras palabras, como su nombre lo dice, brindarles a sus clientes ...