Now showing items 1041-1060 of 1826

    • Estructura y comportamiento de las tasas de interés correspondientes al mercado interbancario y comercial en el periodo comprendido entre junio de 1979 hasta junio de 1983, a través de una empresa de corredores financieros 

      Zitzmann Betancur, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-09)
      El objetivo de este trabajo es identificar los tipos de operaciones características del mercado interbancario y del mercado comercial en operaciones de corretaje dinero. Adicionalmente reconocer el comportamiento de la ...
    • Estudio de factibilidad de un proyecto de empresa regeneradora de aceites lubricantes usados 

      Fadul de Gamba, Yesmin (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980-09)
      En el presente estudio se analiza la factibilidad económica y financiera a montar una empresa destinada procesamiento de 15000 toneladas de aceites lubricantes usados al año. Primero se hace un detallado estudio de la ...
    • Disminución de la inversión publicitaria en medios impresos : revistas 

      Jaúregui Charry, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-03)
      Debido a la crisis socio económica por la que atraviesa el país todos los sectores de la economía se han visto afectados y para los medios impresos como revistas no fue la excepción. Loas medios impresos principalmente se ...
    • Incremento de productividad en una planta de porcelana sanitaria 

      Torres Sanabria, Campo Emilio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      El presente informe práctica empresarial se realiza en la planta de porcelana sanitaria de la compañía colombiana de cerámica de la cual fue integrante del equipo por varios años. este informe lo dividió en 3 grandes ...
    • La fiducia : fiducia de inversión, especializada en manejo de portafolio de fondo común ordinario 

      Arrazola Camargo, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      El estudio sobre la fiducia de inversión especializada en el manejo de un fondo común ordinario, se desarrollará con el fin de mostrar el tipo de variables que intervienen en el manejo de su portafolio y cómo actuar entre ...
    • Comunicaciones estratégicas para administradores . Las comunicaciones estratégicas : la herramienta para administradores y organizaciones del siglo XXI 

      Gutiérrez Roeder, Ricardo; Jiménez Tobón, Julio Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-03)
      Las comunicaciones estratégicas un concepto en apariencia ajeno a buena parte de los administradores y por tanto extraño para quienes dirigen intereses económicos, no solamente en Colombia sino en el mundo.sin embargo la ...
    • Y2K el problema del año 2000 

      Rueda Sinisterra, Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-04)
      El objetivo principal de este trabajo de grado es el de realizar un documento histórico acerca de lo que fue el Y2K problema del año 2002. nuestra sociedad experimenta la actualidad una explosión de creatividad en las ...
    • Una experiencia concreta 

      Mejía González, Jorge Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      El objetivo primordial de la práctica realizada en Grival S.A. a fue conocer el funcionamiento interno de la empresa. y de esta forma poder apreciar en la práctica todos los conocimientos adquiridos en la carrera de ...
    • Análisis de organización y métodos de una compania de servicios de salud ambulatorios 

      Durana Vargas, Inés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988-01)
      El presente informe de práctica empresarial tiene como objetivo dar a conocer la existencia de los servicios de salud ambulatorios en diferentes partes del mundo y su comienzo en Colombia donde, “cuidado en casa Ltda.” es ...
    • Fábrica de calzado fino para hombre : estudio de factibilidad 

      Loaiza Cubides, Luis Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988-04)
      El presente estudio analiza la factibilidad económica y financiera de montar una empresa destinada a la fabricación de 12000 pares finos para hombre al año. Se hace primero un estudio de las características generales del ...
    • Hacía la unificación gremial en Colombia 

      Landucci Herrán, Ana Mara; Ospina Reyes, Martha E.; Perdomo Maldonado, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987-03)
      En Colombia en los últimos 20 años ha tomado fuerza el movimiento gremial y el criterio de grupos de presión, aun cuando está muy claro este último concepto. a 1996 un importante militar inició una corta carrera política ...
    • Modelo organizacional para una empresa de animación 

      Mendoza Saenz, Natalia; Salcedo Bolívar, Lina María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo contribuye al desarrollo empresarial de este sector en Colombia, a partir de una propuesta de implementación administrativa, que sirva de guía al empresario naciente dentro del negocio. El modelo que será ...
    • Factibilidad técnica, económica y financiera de industrializar un tipo de calzado artesanal en Colombia 

      Salazar Uricoechea, Carolina; Sanz de Santamaría, Juan (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      Determina la factibilidad de industrializar un tipo de calzado artesanal en Colombia industrial calzado en Colombia minutos eso de transformación que se explica dada la diversidad de actividades de la población, la influencia ...
    • Estudio del proceso de producción y mercadeo de la lechuga en la zona de la sabana de Santafé de Bogotá 

      Abdala Castaño, Ivonne; Frydel Pretelt, Humberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Estudio identifica las causas para la racionalización y tengo implicación en la producción aquí comercialización de lechugas, las cuales servirán como base para posibles decisiones futuras a un importante productor y ...
    • Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora de formas continuas 

      Jimenez Villalba, Omar Dario (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Este estudio se realizó con el objetivo de establecer la facilidad del montaje de una planta productora de forma continuas y su comercialización en el mercado local. Por otro lado se propone una fórmula viable y segura ...
    • Concepto de producto 

      Sanz de Santamaría, Diana; Boada Merendoni, Elisa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Esta investigación trata sobre la comparación de dos metodologías utilizadas y no legible concepto de producto. Metodológicamente está desarrollada dentro del modelo experimental donde los resultados y conclusiones son ...
    • Oportunidad de mercado para un nuevo modificador de leche con sabor a chocolate 

      Toro Ibler, Christian (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Este informe de práctica empresarial contiene un resumen de las investigaciones más completas realizadas para un cliente de la agencia de publicidad Toro, matizado con una profundización conceptual en cada uno de los temas. ...
    • Revenue Management 

      Suarez Concha, Patricia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      El enfoque Renueve Management, busca colocar los productos de la compañía en nuevos mercados objetivos para que esta manera sostenga día a día una mayor participación en el mercado en el campo de las bebidas no alcohólicas. ...
    • Estudio de factibilidad para el montaje de una planta de madera arquitectónica 

      Arango Buitrago, Dario (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      El objetivo del presente proyecto es aportar un alternativas planteadas la posibilidad de introducir un material sustituto de la madera que permite la fabricación de puertas y Closets que sean competitivos en presentación, ...
    • Cria, explotación y comercialización de la rana en Colombia 

      Lozano Vargas, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Este informe determina la factibilidad técnica, económica y financiera para la explotación industrial de ranas en Colombia y de la misma manera mostrar los beneficios que esta actividad pecuaria traería el país. Analizar ...