• Corporación Financiera del Valle S.A. : Estudio de mercadeo para la apertura de una oficina de la Corporación Financiera del Valle S.A, en Bogotá en el centro comercial Santa Bárbara Drive 

      Espinosa, Guillermo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991-09)
      Con el objeto de proporcionar tanto a la corporación financiera del Valle como a la Superintendencia bancaria un documento que verificar la factibilidad desde el punto de vista del mercado de abrir una nueva oficina a la ...
    • Cómo lograr que una oficina bancaria sea más eficiente 

      Casas Bonet, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Este trabajo pretende describir los problemas que se vienen presentando en las oficinas bancarias del Banco de Bogotá, desde el punto de vista gerencial en la administración y de manejo de las relaciones interpersonales, ...
    • Creación de un nuevo departamento en un banco 

      Villamizar Rodríguez, Jimena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-03)
      El periodo de práctica empresarial tuvo lugar en Citibank Singapur realizando un proyecto que tenía como fin penetrar un nuevo segmento del mercado por medio de la apertura del nuevo departamento encargado de esta gestión. ...
    • De un banco tradicional a un banco del Siglo XXI 

      Lozano Ostos, Mónica Alexandra; Mejia Navia, María Constanza (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Este trabajo identifica el “donde estaba” el banco, la metodología que utilizó y cómo está implementando en “donde quiere” llegar mediante las cinco fuerzas competitivas de Porter: poder de los proveedores, compradores, ...
    • Estrategias de acción para la banca de servicios en Colombia 

      Samper I, Luis Alfonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      La aparición en Colombia durante los últimos años desde diversos métodos modernos para operar y optimizar las transacciones bancarias, es conveniente y oportuno presentar mi informe que resuma los principales cambios ...
    • Importancia de la implementación del sistema SWIFT en Colombia 

      Muñoz Quaglia, Pier Giorgio; Sefair Zaher, Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      Los últimos años, los distintos países han sido conscientes de la importancia que el desarrollo del comercio internacional tienen sus economías y como consecuencia se ha realizado importantes avances tecnológicos en los ...
    • Internacionalización del Banco de Bogotá 

      Osorio P., Jaime Andrés; Vergara M., Jorge Iván (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      “Los procesos de globalización y de apertura económica en los países en desarrollo han convergido para generar diversas actuaciones de las empresas en esas naciones. Desde las que han pretendido atrincherarse frente a esas ...
    • Manual de cartas de crédito standby y garantías bancarias incondicionales 

      Niebles Barragán, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-02)
      El presente manual busca ser una guía sencilla para el profesional que de alguna u otra forma tenga relación con productos financieros bien sea porque debo mercadearlos dentro de una institución financiera requiere exigirlos ...
    • Manual de productos bancarios -Banco Colpatria 

      Bradford Sicard, Henry Joseph (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      Este manual radica en aclarar los conceptos con relación a los productos y servicios financieros que se ofrecen actualmente a través del Banco. El segundo consiste en utilizar como base la realización de un manual dirigido ...
    • Optimización de front office y back office en mesas de dinero 

      Lozano Umaña, Andrés; García Murillo, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      En el desarrollo de este informe se mostrará que la implementación del sistema de Internet en los procesos de negociación no sólo será una opción sino el futuro de las misas de dinero, en donde el fácil acceso y agilidad ...
    • Planeación estratégica tesorería Banco Colpatria 

      Jaramillo Uribe, José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Mediante la formulación del Plan estratégico para la tesorería se pretenden definir los objetivos de los negocios de divisas, corretaje de valores y situación de encaje del banco, de manera que los resultados de estas ...
    • Propuesta para la creación de insumo 

      Téllez Echavarría, Claudia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este balance consolidado se hace con base a las cifras y balances de los bancos, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y corporaciones financieras. El primer paso hacia este gran balance ...
    • Propuesta para la creación de un centro de servicio al cliente en una corporación de ahorro y vivienda 

      Obando Duque, Patricia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El objetivo primordial de este informe es proporcionarle a Davivienda herramientas para la terminación, o no, de la formación de un centro de servicio al cliente que propone información precisa y fundamental de orientación ...
    • La tarjeta inteligente es más inteligente de lo que se cree 

      Pizano Reyes, Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Un tema que empieza a ser parte de las conversaciones a tratar en los círculos empresariales de América Latina es el de tarjeta inteligente. hoy es frecuente oír a los presidentes de grandes empresas, a los financieros, ...