• A competitive analysis of the japanese speciality coffee shops and penetrating strategy for the Juan Valdez coffee shops in Japan 

      Anzola Manrique, Monzayde; Cardozo Alvarez, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El mercado japonés es muy atractivo para la cafetería Juan Valdez. Sin embargo, este es un mercado muy difícil de penetrar y la mayoría de las empresas extranjeras que han venido tienen muchas dificultades para competir y ...
    • Café Hacienda La Mesa 

      Botero, Andrés Felipe; García, Andrés Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado cumple con el nivel de ventas proyectado, posicionando a Café Hacienda La Mesa, como proveedor integral de café para el consumo interno dentro del sector Institucional, - oficinas, industrias, ...
    • Coffe futures market 

      Avellaneda Delgado, Omar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      En 1980, la especulación de las murallas en el mercado de contado creó un gran exceso de oferta de café, deprimiendo los precios y haciendo funcionar varias de las mayores casas comerciales de café. A raíz de este caos ...
    • Colombia es café 

      Vanegas García, María Paulina; Parra Beltrán, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Día a día oímos hablar de la difícil realidad que, desde el punto de vista social, económico, vive el café en nuestro país, y a pesar de ello, se desconoce el amplio mundo que lo rodea, su cultura. Una cultura que deberá ...
    • Desarrollo del programa ritual de seducción Lukafe 

      Arango Jaramillo, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado realiza en la primera parte una investigación de mercados y la segunda presenta el desarrollo de la propuesta el plan estratégico al establecimiento; todo esto con el fin de conocer más al cliente en ...
    • Estudio de factibilidad de un beneficiadero de café 

      Soto Pinzón, Roberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      El café es un producto que se cultiva para ser consumido, pero su consumo no lo hace principalmente el país productor como pasa con otros productos. La gran mayoría de estos países productores exportan el café y su consumo ...
    • Estudio de mercado para determinar los patrones de produccion de café en Colombia 

      Jiménez V., Ignacio; Mesa R., Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03-09)
      El Estudio tiene como objetivo la creación de un sistema de información acerca del estado de los cafetales y la producción de café en el país, que permita a Dreyfus tomar, con la certeza requerida, decisiones sobre el ...
    • Evaluación del mercado y plan de negocios para el producto Chocafé 

      Sánchez Botero, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo de este estudio es dar introducción al mercado de un bocado crocante, con una combinación del amargo del café con el dulce el chocolate. Yo café grano de café tostado cubierto con chocolate, se espera sea el ...
    • Evaluación económica y financiera de una planta trilladora de café en la ciudad de Bogotá 

      Sayer Mejia, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      El presente estudio tiene por objetivo servirte herramienta en la toma decisiones del Comité de Caficultores de Cundinamarca. El objetivo básico del presente estudio determina la factibilidad del proyecto, teniendo en ...
    • Exportación de café orgánico : una alternativa a la actual crisis cafetera colombian 

      Arenas Jacome, Marcela; Rojas Murcia, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      La industria cafetera ha sido la columna vertebral del desarrollo del país : por este pasado y por la importancia que sigue teniendo entre los pocos productos que generan una factura externada algún significado en Colombia ...
    • Manual de exportación para el caficultor colombiano 

      Rivera Salcedo, Aura María; Villota Leyva, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este proyecto presenta una visión distinta al negocio cafetero bajo la perspectiva de abrirse aún más al mundo lo cual podrá verse retribuido en la mejora del nivel de vida de los miles de campesinos vinculados a esta ...
    • Producción y comercialización de café saborizado Easy coffee 

      Silva, María Alexandra; Toro Fajardo, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Identifica una gran oportunidad para el desarrollo de un proyecto que lance el mercado un producto nuevo a base de café, donde, la actual coyuntura de tendencias del mercado en el incremento del consumo del producto, se ...
    • Programa de lealtad para NESCAFÉ, Dolce Gusto 

      Bayona Jiménez, Laura; Blanco, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      NESTLÉ S.A es la compañía líder de alimentos y bebidas más grande del mundo. Comercializa alrededor de 10.000 productos alimenticios en 130 países y vende aproximadamente USD 105 billones anuales. Sus pilares de crecimiento ...
    • Propuesta de una asociación de productores de café especial en Tierradentro 

      Chona Avendaño, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El café de Colombia apetecido en el mercado por su alta acidez y suavidad en la casa y reconocido por su excelente cuerpo, aroma y tradición de calidad, condiciones que lo distinguen de otros orígenes. pero actualmente el ...
    • Proyecto de incremento del consumo de café en la juventud colombiana a través de vending machines. Plan de mercadeo 

      Albornoz Issa, Liliana; De Comasema Holguin, Giovanna Palou (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      A raíz de la elaboración de diferentes estudios sobre el hábito de tomar café realizados por el centro nacional de consultoría, se ha llegado a la conclusión que el consumo per cápita está disminuyendo, pero no se están ...
    • Tendencia del café : “Una Nueva Forma de Disfrutar el Café” 

      Borge Sanclemente, Daniel Ernesto; Henao Arbeláez, Alberto; Restrepo Vesga, Silvio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      La idea del proyecto Tierra Grata es darle un valor agregado al café colombiano abriéndose espacios en el mercado internacional. Queremos introducir una propuesta nueva e innovadora de cafés Premium con infusiones de sabores ...
    • El turismo - no convencional - como solución a la problemática de la tercera edad: Turismo alemán en Zona Cafetera, Colombia 

      Cáceres Orduz, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La Zona Cafetera se muestra hoy en día como una región que atrae por sus colores, sus sabores y sus oportunidades. No es coincidencia que Marca País (http://www.colombia.co) refuerce estas características en su promoción ...