• Características y opiniones de los estudiantes frente a la institución 

      Gil Torres, Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1981)
      Con el presente estudio se investiga formalmente el comportamiento de algunas variables que caracterizan a la Fundación Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA para determinar las opiniones tanto de los ...
    • Carbovecol Plan de emprendimiento 

      Vélez Ulloa, Federico; Brando Botero, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      En Estados Unidos y Europa hay una creciente demanda de carbón vegetal empleado por restaurantes, personas y empresas que usan cada vez más este tipo de energía renovable. Actualmente en Colombia existe la exportación, ...
    • Cartilla de moneda y banca 

      González Pardo, Iván Tadeo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1979)
      El dinero puede ser cualquier objeto, que cumpla las funciones que aquél (el dinero) debe cumplir. Es decir que las características de manejo que se le den al objeto sean las características que cumplen la moneda.
    • Cash pooling : techniques, obstacles and alternative solutions 

      Escobar, Valentina (2011)
      Centralizing companies’ treasury and implementing a cash pooling system allows groups to optimize their cash management and to reduce costs. Through a cash pooling system companies can centralize on a daily basis the ...
    • Caso : Cervecería Ancla 

      Gómez Mojica, María Tatiana; Leongómez Campo, Lilia Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-12)
      Este trabajo tiene como objetivo desarrollar en nuestra Universidad un Centro de Desarrollo de material pedagógico para la cátedra de planeación estratégica. este material pedagógico está basado en casos reales de empresas ...
    • Caso de estudio: análisis y propuestas estratégicas Almacén Aurelio Restrepo 

      Restrepo Pava, Daniela; Vélez Uribe, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La finalidad de nuestro proyecto de grado es realizar un análisis estratégico y de mercadeo de la empresa Aurelio Restrepo J, la cual se dedica a la comercialización de muebles para el hogar y la oficina. Si bien es una ...
    • Caso de éxito de industria agraria la palma: Indupalma LTDA. 

      Ossa Gómez, Mauricio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Una de las empresas que más se ha transformado a lo largo del tiempo en el país y que a la vez ha sido un referente tanto para empresas similares, como para programas institucionales del gobierno, dado el interesante método ...
    • Caso de Yoko Shushi Delivery & Catering 

      Grillo Pulido, Juan Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo recopilar todo el montaje del negocio, desde los orígenes de la idea hasta el funcionamiento del mismo caso, para que sirva como ejemplo futuros empresarios que estén por entrar ...
    • Casos colombianos de marketing: Estudio de caso laboratorios FARPAG 

      Naranjo Tabares, Tatiana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Esta investigación se enmarca en la iniciativa que la Línea de Investigación en Mercadeo del CESA viene desarrollando desde el año 2006, la cual está orientada a la construcción de estudios de caso sobre buenas prácticas ...
    • Casos empresariales sobre la aplicación de técnicas y métodos de la investigación de mercados 

      Rodríguez Ronderos, Laura Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El mercadeo es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier compañía, producto o servicio y contar con información acerca del mercado, conocer las preferencias de los clientes y diseñar ...
    • Caufondos S.A. 

      Ochoa Cardoso, Alejandro; Cuéllar Torres, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-01)
      El objetivo de este trabajo de grado es desarrollar un modelo sostenible de inversión agrícola en Colombia enfocado a pequeños inversionistas que obtengan altas rentabilidades por las inversiones en caucho natural.
    • La cava de O 

      Ochoa, Julián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La Cava de O es una empresa familiar que ve en el mercado, una oportunidad de atraer al consumidor con recetas de mermeladas 100% naturales, artesanales y con un valor agregado diferente. La propuesta de valor de este ...
    • Centrales de medios 

      Berrio, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Se profundiza en el fenómeno publicitario de la última década, donde las centrales de medios nacen con el fin de optimizar controlando la compra de espacios publicitarios en cada uno de los diferentes medios de comunicación; ...
    • Centro de adelgazamiento Figurella 

      Pineda Benítez, Mariana; Morales Henao, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      El fin de este trabajo de grado es presentar de forma clara y puntual un plan de negocios para implementar en el mercado colombiano, este es la franquicia Suizo-Italiana Figurella, la cual cuenta con representación en más ...
    • Centro de atención al cliente Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa 

      Rodríguez Barros, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El presente trabajo de grado analiza el montaje y desarrollo del Centro de Atención al Cliente instalado por Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa que opera en el mercado de valores colombiano. Hace parte del grupo ...
    • Centro de servicio al cliente más allá del servicio: la experiencia 

      Quijano Salazar, Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo de grado presenta un nuevo servicio que se enfoca en una hora importante como es el servicio al cliente, y es en esta la información que se le puede dar al cliente y a los empleados de la empresa. El cliente ...
    • Centro Ecuestre : Chevalin 

      Sabogal Serrano, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      En la historia de la humanidad, el caballo siempre ha estado presente en la vida del hombre cuando al domesticarlo, encuentra en él innumerables virtudes que lo hacen participe de muchos campos de la vida diaria del hombre. ...
    • Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio 

      Zamorano Velásquez, Luz Ángela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Las empresas alrededor del mundo están en constante busca de mejorar sus operaciones, la competitividad, la imagen de la compañía, los ingresos, el servicio ofrecido y en reducir costos y errores; principalmente en momentos ...
    • Los centros de telecomunicaciones Orbitel CTO'S 

      Barreto, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-05)
      Esta infórmese un poco en el área de las telecomunicaciones con énfasis en los centros de telecomunicaciones. como primera medida se ubicará al lector dentro del contexto de la historia de las telecomunicaciones, la ...
    • Cerrando la brecha de género en la caficultura colombiana a través del empoderamiento de la mujer caficultora. 

      Abauat Gómez, Salomón (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)
      En Colombia solo el 26% de los productores de café son mujeres. Además, solo el 5,9% son propietarias de fincas y solo el 2.9% son propietarias del medio de transporte de la casa para su movilidad personal. Sumado a esto, ...