• HAKIMS’ PASTRY: pastelería artesanal. Emprendimiento 

      Hakim Carvajal, Denise; Hakim Carvajal, Yvette (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      Hakims’ Pastry nació en el 2012. Las hermanas Yvette y Denise Hakim son las fundadoras directas de esta empresa pastelera y tienen como hobby hornear productos artesanales y originales que sean una innovación en el sector ...
    • Herramientas de merchandising: un enfoque teórico práctico 

      Lannini Acebes, Héctor (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Este trabajo de grado busca desarrollar teórica y prácticamente tres herramientas básicas de merchandising: el material publicitario el punto de venta, el mercaderismo y degustación del punto de venta y las promociones. ...
    • Historia de los productos Colombianos 

      Vallejo Castro, Diana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      El objetivo de esta investigación se pretende conocer la historia de los productos colombianos, en términos de ciclo de vida del producto, posicionamiento de la marca y estrategia de comunicación utilizada.
    • Ichii Gourmet Sea Salt 

      Morales Martínez, Daniel; Elhaje Ibrahim, Farid (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El objetivo de este proyecto es ofrecer sal marina gourmet de la alta Guajira colombiana extraída artesanalmente por los Wayuu. Un producto de alta calidad para las experiencias culinarias de un consumidor exigente que se ...
    • Identificación y análisis del perfil de los consumidores de caldos en República Dominicana 

      Huertas Rojas, Tomás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      Como parte de mi formación académica como alumno del CESA hice mi Practica Profesional en Quala S.A. en República Dominicana, dentro del área de mercadeo y en la categoría de Caldos Durante toda la practica y al momento ...
    • Implementación de la unidad de negocio de equipos usados en Chaneme Comercial S.A 

      Correa Monteiro, Juliana; Kling Andrade, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El proyecto escogido pretende incorporar, como parte integral de Chaneme Comercial S.A., representante para Colombia de los equipos para construcción marca VOLVO, un nuevo concepto de negocio que contribuya en forma rentable ...
    • Innovative approach to beauty consumer products: Global Smart Products 

      Pardey, Stephanie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Con un mercado de pérdida de peso en los Estados Unidos que vale más de 60 mil millones de dólares, donde el ochenta por ciento de los consumidores son "personas que hacen dieta" siempre hay una alternativa de entrada para ...
    • Investigación de mercado para el montaje de una oficina distribuidora de materiales fotosensibles en el Ecuador 

      Bermúdez Salgar, Laura; Palacios Verswyvel, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-05)
      La iniciativa escogida para el informe de práctica empresarial, surgió a raíz de la propuesta hecha por parte del fabricante de películas fotosensibles Fuji Photo Filkm de Japón, firma con quién la compañía Ajoveco S.A. ...
    • Investigación de mercados para el lanzamiento de un producto 

      Quintero Laverde, Rodrigo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985)
      Este trabajo de grado recolecta la información que sirve de base para la toma de decisiones que implica lazar un producto al mercado a partir de una investigación de mercados en donde se define el problema, se plantean los ...
    • Investigación de mercados para establecer la oportunidad de un negocio de máquinas expendedoras de pizza en Bogotá 

      Gutiérrez Martínez, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)
      El presente trabajo se orienta hacia el análisis del sector de máquinas expendedoras de productos, específicamente en el sector de alimentos, por tanto este estudio busca resolver el siguiente interrogante: - ¿Existe ...
    • Investigación de mercados sobre imagen y posicionamiento a Maloka 

      Daza Pavajeau, Juan Carlos; Bitar Name, José Joaquín; Rodríguez Latorre, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      El estudio que se llevará a cabo será al único Centro Interactivo que hay en el país en el momento: Maloka. Esta es una corporación privada, sin ánimo de lucro, que se auto sostiene, la cual tiene como misión apropiarse ...
    • Investigación del mercado potencial para el lava-vasos 

      Moreno Echavarría, Luis Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Con frecuencia los fabricantes deben enfrentarse al dilema de querer colocar sus productos en una mejor posición que la de su competidor, aún cuando ambos presentan casi las mismas características. Por tal motivo fue ...
    • Key Account Management, una alternativa en la relación comercial 

      Rodriguez Escobar, Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Siendo el Key Account Management una herramienta importante para el manejo de las relaciones entre las empresas productoras y las distribuidoras, es indispensable establecer cuál ha sido el origen de dicha relación comercial ...
    • Latin American bowling tour (LABT) 

      Donado Páez, Sebastian; Quintana Rodríguez, Alberto José; Rojas Restrepo, Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este proyecto pretende desarrollar el plan de negocios del Latin American Bowling Tour, un evento multi-latino que busca el fomento del Bowling en la región. En el presente se realizarán todos los estudios y procesos ...
    • LMDS en Colombia 

      Ramirez Andrade, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-12)
      El objetivo de este estudio es analizar la aplicación de LMDS en Colombia realizando un proyecto de inversión que incluya una investigación del mercado colombiano, las implicaciones legales, el costo de implementación y ...
    • LOSE Gómez & Serranos Ltda. : estrategia de ampliación para seguros Emprendimiento 

      Londoño Serrano, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      Los seguros es un aspecto que ha dado de que hablar mucho en Colombia, por lo que en los últimos años han llegado más aseguradoras de otros países, ya que han visto una gran oportunidad en el mercado colombiano. Los seguros ...
    • Manual de calidad para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores 

      Hoyos Pineda, Juan Gabriel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Contiene unas pautas lo suficientemente flexibles para permitir su adaptación en las diferentes empresas productoras de bienes y servicios en Colombia. En su elaboración se tuvo en cuenta el enfoque sistémico, como núcleo ...
    • Manual de congresos y convenciones 

      Henao de Serna, María Isabel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Este manual de eventos y convenciones ha sido elaborado con el deseo de que cada miembro involucrado y responsable encuentre una herramienta de trabajo que defina sus funciones e interrelaciones, en una forma conjunta y ...
    • Manual de operación y mercadeo para Sineser S.A y Adesys internacional S.A. 

      Osorio Posada, Jorge Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este manual de operación y mercadeo es un trabajo de grado enfocado a resolver la necesidad concreta de la empresa, como lo son las dificultades de desarrollar las labores diarias de la rutina y mercadeo de la estación por ...
    • Manual de ventas para chrysler Colombia limitada 

      Becerra Hoyos, Manuel Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      CHRYSLER Colombia Limitada es la representación oficial para Colombia de CHRYSLER LLC de Estados Unidos; es una compañía nueva (1 año) y pequeña en cuanto a personal, pues sólo tiene 12 empleados. Pero sus ventas superan ...