• Comercializadora internacional de muebles 

      Mendoza Forero, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este trabajo de grado se realizó un estudio de factibilidad y viabilidad sobre una comercializadora internacional para el mercado colombiano, que se encargue de surtir las necesidades de este sector que se han mantenido ...
    • El comercio electrónico en Colombia : e-commerce 

      Aguirre Soto, Gustavo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-04)
      La razón principal que me llevó a hacer este trabajo de investigación es la de convencer a los empresarios colombianos que inviertan en tecnologías de internet ya que si quieren mantenerse competitivos deben empezar a ...
    • El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento 

      Enriquez Herazo, Santiago; Botero Boada, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad ...
    • El Comercio Exterior un Sector de Cambio Continuo 

      Hermida Enciso, Mario Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-03)
      Visualizando el sector del comercio exterior, como una actividad que se encuentra en un constante cambio , el principal propósito de este documento es dar a conocer los fundamentos prácticos sobre las actualizaciones, ...
    • Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades 

      Arango López, Danilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En vista de la era de acelerado crecimiento tecnológico en la cual nos hallamos, el e-commerce ha surgido como una vía de gran potencial de venta para empresas de todo tipo. En Colombia, ya se ha observado una tendencia ...
    • Como disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizada 

      Quintero, Jaime (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Debido a la aglomeración de vehículos de carga en el país, los propietarios de los vehículos se han visto en un problema muy serio, pues la rentabilidad de los mismos ha bajado considerablemente y no es suficiente para ...
    • Como impactan las nuevas tecnologías en E-commerce en Colombia, la creación de una percepción de marca y reputación por parte del consumidor. 

      Méndez Galvis, Oscar Julian (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      Este trabajo de grado busca evidenciar cuáles son los factores donde pueden las nuevas tecnologías influir en los comercios electrónicos, donde incluiremos las TICS. Analizaremos igualmente la intención de compra de los ...
    • ¿Como influencia la decisión de compra de un consumidor de cerveza la ubicación del producto en las estanterías de los supermercados en Bogotá? 

      Mejía Ángel, Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El fin de la investigación presentada a continuación es analizar el grado de influencia de la posición de la cerveza en las estanterías de los supermercados de la ciudad de Bogotá. Se escogió dentro de los siete sub canales ...
    • Comparación administrativa Japón - Colombia 

      Tellez De Green, Claudia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      El presente trabajo es un análisis de las técnicas administrativas japonesas, en comparación con las colombianas. Comenzando por una breve historia de este país y sus costumbres, para entender de manera objetiva su ...
    • Comportamiento de las audiencias televisivas con la aparición de los canales privados -Caracol Televisión 

      Fernández, María Claudia; Ruiz, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-09)
      Cuando el negocio hay de por medio al menos 90 millones de dólares que fue lo que costó la adjudicación de la frecuencia de cada 1 de los canales privados sin contar los gastos de montaje y puesta en funcionamiento de los ...
    • El comportamiento de los canales de distribución enfrentados a las diferentes marcas y políticas comerciales de las empresas productoras de té 

      González, Mara Elen (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      A través de esta investigación se pretende identificar el comportamiento de los canales de distribución determinando cuáles son los mayores consumidores actuales y potencias razones por las cuales adquiere una u otra marca ...
    • Comportamiento del turismo en términos de oferta y demanda: Ecoturismo focalizado al Glamping en el departamento Cundinamarca - Colombia. 

      Ferreira Aldana, David Santiago; Giraldo Jaramillo, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-31)
      La pandemia de la Covid-19 es, sin duda alguna, una situación que nadie se esperaba. Esta emergencia sanitaria ha afectado la gran mayoría de los sectores de la economía, si es que no a todos. Uno de los grandes perjudicados ...
    • El comportamiento y tendencias de la categoría de vestidos de baño en República Dominicana 

      Camacho Herrera, Daniella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo se comporta el mercado en los distintos canales de comercialización de República Dominicana, para que, a través de las oportunidades conocidas, se logre impactar ...
    • Comunicaciones estratégicas para administradores . Las comunicaciones estratégicas : la herramienta para administradores y organizaciones del siglo XXI 

      Gutiérrez Roeder, Ricardo; Jiménez Tobón, Julio Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-03)
      Las comunicaciones estratégicas un concepto en apariencia ajeno a buena parte de los administradores y por tanto extraño para quienes dirigen intereses económicos, no solamente en Colombia sino en el mundo.sin embargo la ...
    • Comunicación corporativa: eficaz herramienta general 

      Ortiz Novoa, Mónica; Rojas Barbosa, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      En este documento se muestra como la correcta aplicación de una estructura de comunicación permite la proyección de una adecuada imagen corporativa, la cual con lleva a la atención de grandes beneficios para las empresas.
    • La comunidad bancaria internacional Vs la deuda externa de los países del tercer mundo 

      Aguilar Niño, Mario (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      El desarrollo este documento está, por una parte basada en la corta experiencia que se adquirió durante los últimos cuatro años de estadía en Europa y especialmente la vinculación hace cinco años de una de las instituciones ...
    • Conceléctricos S.A.S.: Concesionario multimarca de vehículos eléctricos 

      Tobar Pérez, Santiago; Trujillo Mejía, Martín; Zúñiga Cano, Danilo Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La presente introducción se refiere al proyecto denominado Conceléctricos, el cual consta de realizar el estudio completo de la viabilidad del montaje de un concesionario multimarca de vehículos eléctricos en la cuidad ...
    • Concepto de producto 

      Sanz de Santamaría, Diana; Boada Merendoni, Elisa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Esta investigación trata sobre la comparación de dos metodologías utilizadas y no legible concepto de producto. Metodológicamente está desarrollada dentro del modelo experimental donde los resultados y conclusiones son ...
    • El concepto del salario emocional y su aplicación para las empresas 

      Isaza Bonnet, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      El objetivo del presenta trabajo es definir el concepto del salario emocional, su impacto en la retención y atracción de talentos en una compañía generando criterios y herramientas para implementar estrategias de ...
    • El concepto empresarial en el sector agropecuario 

      Acosta Villaveces, Ana María; Giraldo Ocampo, María Luz (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      El objetivo de este trabajo de grado es justificar la trascendencia que tiene para el país darle la debida importancia al sector agropecuario y resaltar los beneficios que se obtendrían si se implanta el concepto de empresa ...