• Planeamiento estraégico de mercadeo para leathers World Ltda. 

      Ortiz, Lucila Eugenia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      Las particulares circunstancias que afectan el mercado de los productos manufacturados en cuero han condicionado casi total la inexistencia de la planeación estratégica en este terreno. en efecto la moda, la costumbre, la ...
    • Plataforma de marketing internacional cemento a España 

      Sánchez Fonnegra, Luz Elena; Turbay Haddad, Paola Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Esta teoría propone realizar un análisis de potencial exportador, lo cual básicamente establece la oferta exportable y las variables estratégicas para la oferta. Luego se define la actividad del mercado, que incluye las ...
    • Polvo de Oro 

      Sarmiento Combariza, Ernesto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado presenta un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la creación de joyas con características especializadas, diseños exclusivos por computador y producidas bajo la modalidad ...
    • Practical intership report : L'oreal brandstorm 

      Peláez Acevedo, Santiago; Behar Piquero, Sebastián; Monroy Garavito, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      This project begins as part of a global contest, called Brandstorm L ́Oreal 2008; proposed by L ́Oreal in order to find new ideas and marketing strategies geared towards young people, for a new line of sun care products. ...
    • Pre-factibilidad de mercadeo, económica y financiera del montaje de una empresa de productos y bebidas revitalizantes 

      Garrido Hartmann, Ángela; Soto Nieto, María Juliana; Sarmiento Bernal, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      Para el desarrollo de la economía y del medio empresarial colombiano es esencial el surgimiento de nuevas empresas que aprovechen oportunidades presentes en el mercado, dando solución a necesidades insatisfechas. Es así ...
    • Presencia colombiana en los olímpicos de invierno 2018 : monografía de investigación 

      Santamaría, Pablo; Ferreira, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El presente trabajo tiene como objetivo general establecer una estrategia que le permita a Colombia participar en las Olimpiadas del año 2018. Para cumplir con este objetivo, es necesario realizar de un estudio a profundidad ...
    • Producción y comercialización de hierbas aromáticas y plantas medicinales orgánicas. 

      Forero Hernández, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-07)
      El presente documento recoge la información de la producción y comercialización de las hierbas aromáticas y plantas medicinales en el mercado doméstico, dado la gran demanda de estos productos en el exterior, especialmente ...
    • Productos alimenticios apreciados por los colombianos: Milo 

      Gómez Salazar, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este es un trabajo realizado para una de las líneas de investigación del CESA en el área de mercadeo, que tiene como objetivo central indagar la percepción de los colombianos hacia productos característicos de consumo en ...
    • Productos Ramo S.A : impacto de los cambios generacionales, tecnológicos y sociales en una empresa tradicional colombiana 

      Orozco Mesa, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Los cambios generacionales que se dan al interior de una organización juegan un papel fundamental en su evolución. Si bien las empresas se ven expuestas a cambios en el ambiente en el que se desenvuelven, su adaptación ...
    • Programa de relanzamiento de la marca Hinds en Colombia 

      Valencia Bitar, María Claudia María Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Proponer un programa de relanzamiento de la marca HINDS hacia mujeres embarazadas de estratos 3, 4, y 5 en el ámbito nacional
    • Programa de venta directa de tiquetes y planes turísticos de Avianca en poblaciones no atendidas a nivel nacional 

      Sanclemente Vásquez, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      La constante entrada de participantes en el sector farmacéutico ha presionado a todos los agentes participantes a ampliar su portafolio de productos, e incursionar en otros mercados. Novartis Colombia comercializaba un ...
    • Programa piloto del proceso de liquidación de programas retail en Syngenta Colombia 

      Valderrama Robledo, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      Syngenta es una multinacional muy joven en el mercado pues nació en 2001,después de la fusión entre Novartis y AstraZeneca, pero entre ambas compañías tiene más de 250 años de tradición. Syngenta viene de dos palabras ...
    • Promotora de servicios de mantenimiento automotriz prepagados 

      Martinez Alvarez, Cesar (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-10)
      Uno de los costos más importantes dentro de la vida útil de un vehículo automotor En Colombia es el mantenimiento preventivo. Rafael in son realizados por las exempleadas colombianas muestran que durante la vida útil de ...
    • Propuesta de estrategias de comunicación integral de mercadotecnia para el producto arequipe de antaño 

      Borda González, María Alejandra; Pérez Peña, María Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-06)
      Alimentos y bebidas de los Andes Ltda., es una empresa productora de arequipe de ANTAÑO que esta dirigida a un grupo objetivo diferente al mercado tradicional el cual está caracterizado por personas entre los 35 y 50 años ...
    • Propuesta para la actualización y mejoramiento continuo del sistema de información regional que permita monitorear el desempeño del mercado de la marca Toyota y sus competidores en las diferentes ciudades de Colombia 

      Posada Arbelaez, Luis Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      A diferencia del mercado global, el mercado automotriz Colombiano, desde el año 2006 se encuentra en el mayor auge de todos los tiempos, ya que durante estos tres años se dieron cifras récords de venta, los cuales eran ...
    • Propuesta para la creación de insumo 

      Téllez Echavarría, Claudia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este balance consolidado se hace con base a las cifras y balances de los bancos, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y corporaciones financieras. El primer paso hacia este gran balance ...
    • Proyecto de emprendimiento : investigación de mercados para identificar oportunidades de negocio para un supermercado de productos comestibles típicos colombianos en Madrid (España) 

      Triana Delgado, Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08)
      Con la realización de este proyecto se busca hacer una investigación de mercados que permita identificar oportunidades de negocio para una comercializadora de productos comestible típicos colombianos en Madrid España, ...
    • Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina 

      Pérez, Felipe Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La sociedad colombiana es una sociedad de tradiciones y hay gran variedad de productos que se consideran tradicionales para el consumidor. Su consumo es todo un ritual para el consumidor. Este tipo de productos son esenciales ...
    • Proyecto fábrica de tejidos de rizo Colortex 

      Cattan Rozenfarb, Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-10)
      El Grupo Colortex está presente en casi todos los ramos de la industria textil. El grupo fabrica tejidos planos y de punto, con Jacquard y con dobby, en tricto y rachel. Sin embargo, hay un ramo muy importante en el que ...
    • Reinvención de los negocios en Internet : marco teórico y caso de estudio 

      Martínez, Juan Andrés; Cerón, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La historia de la Administración de Empresas ha tenido como característica el nacimiento de diferentes corrientes ideológicas orientadas hacia el establecimiento de diferentes estrategias globales que soportan los modelos ...