Now showing items 269-288 of 1826

    • Conceptos administrativos modernos en la creación de una industria de derivados lácteos 

      Marquez, Gregorio; Torres, José Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Industrias agrarias no pueden quedarse atrás en el proceso de evolución y más en este momento en donde se está hablando tanto de la importancia de la recuperación del sector productivo. La situación de inseguridad en el ...
    • La conciencia de un administrador 

      Merizalde Arboleda, Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-12)
      El objetivo principal de este trabajo de grado es proponer las condiciones y metodologías convenientes para que la empresa pueda constituirse como una unidad éticamente consistente, que encarne en su operación la virtud ...
    • Condicionantes para el emprendimiento innovador 

      Aroca Mejía, Juan Sebastián; Díaz Osorio, Julián; Jiménez Paternina, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      La importancia del emprendimiento en un mundo tan global y competitivo como el actual es innegable. En países como Colombia, en los que el crecimiento económico y el desarrollo son metas principales de la agenda pública, ...
    • Condu-Motos: Cursos de manejo básico y avanzado de motos 

      Matamoros, Camilo; López, Santiago; Espinosa, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Actualmente, el crecimiento en las ventas de motos en el país se encuentra en auge, con un estimado de 615,000 motos vendidas a finales del 2012 (Romero, 2012). La creciente venta de motos viene ligada a muchos factores, ...
    • Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia 

      Perea Sanchez, Alejandro; Balcázar Jimenez, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-17)
      Este trabajo de grado intenta aproximarse a analizar la relación entre los factores que pueden incidir en la intención de compra en un Marketplace virtual en Colombia, tales como la reputación del vendedor, el riesgo ...
    • Conseguir financiamiento en los mercados internacionales 

      Serrano Velosa, Giovanni (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      En este trabajo de grado se exploró los mecanismos existentes para aprovechar una oportunidad de financiamiento distinta a la local, sus procedimientos, sus requisitos, su lenguaje técnico, las posiciones negociadoras que ...
    • Consercol S.A.S 

      Marulanda Restrepo, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Ofrecer a importadores especializados en el mercado de conservas de pescado de Norte América un producto con presentación renovada, único en su calidad a mejor precio que la competencia.
    • Consideraciones generales para la creación de una empresa de Leasing en Colombia 

      Carrizosa M., Gabriel Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      El estudio de Leasing resulta muy interesante, ya que permite a quién lo realiza, investigar e implementar aplicaciones originales, resultado de las características económicas del lugar en el cual se vaya a aplicar. En el ...
    • Consideraciones sobre comercio exterior y guía para realizar una importación 

      Sotomayor, Luis Ignacio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980-07)
      Dada la desigualdad distribución de los recursos naturales y técnicos en las diferentes áreas regionales y la inmovilidad de algunos factores productivos, los países se ven en la obligación de hacer intercambio de productos ...
    • Consideraciones sobre la industria de la trefilación en Colombia y su entorno macroeconómico 

      Arango Buitrago, María Luisa; Tannus Posada, Soraya (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987-02)
      Para la elaboración del presente informe práctica empresarial inicialmente se tuvo como objetivo principal cuantificar y cualificar la producción y el consumo de alambrón trefilable en el mercado colombiano. para el logro ...
    • Construcción de un marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios 

      Polanco Rodríguez, Diana Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo construir un marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios a través de la identificación de los factores claves de éxito para la relación agencia-cliente ...
    • Construcción y ejecución del diplomado en alta dirección para Bancafé 

      Hernández Páramo, Claudia Patricia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este informe de práctica empresarial tiene dos objetivos fundamentales, el primero es exponer el proceso que tuvo que llevarse a cabo en Bancafe para implementar el proyecto Universidad corporativa, específicamente el ...
    • Consultoría para la optimización de los procesos del Fondo de Empleados de Vivienda y Ahorro Alpina S.A. - FEVAL 

      Galindo Hernández, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-02)
      El objetivo de este proyecto es realizar una evaluación de la situación actual de Feval que permita identificar oportunidades de mejora en los procesos y servicios de este fondo de empleados mediante el análisis de información ...
    • Contratos bancarios activos y pasivos significación financiera y comercial 

      Rojas Rojas, Alda (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      El objeto de estudio es la identificación y diferenciación de cada uno de los principales contratos bancarios utilizados en el mercado de dinero colombiano, con el fin de precisar los instrumentos que se utilizan en el ...
    • Conversión de Bavaria S.A. en una organización virtual 

      Medina Torres, Alberto; Vergara Arbeláez, Marcelo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Esta tesis pretende presentar desde un enfoque administrativo la viabilidad de un cambio en una empresa enteramente nacional como lo puede ser la organización Bavaria SA basándose principalmente las transformaciones reales ...
    • Coofinancia, Cooperativa Financiera 

      Barrera Galvis, Rodrigo; Fernández Taborda, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El crecimiento del sector bancario en Colombia ha sido importante, el de la empresa Soluciones Empresariales y de Mercado también. Se ha detectado una oportunidad y un modelo de negocio que ayudaría con la responsabilidad ...
    • Corporación Financiera del Valle S.A. : Estudio de mercadeo para la apertura de una oficina de la Corporación Financiera del Valle S.A, en Bogotá en el centro comercial Santa Bárbara Drive 

      Espinosa, Guillermo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991-09)
      Con el objeto de proporcionar tanto a la corporación financiera del Valle como a la Superintendencia bancaria un documento que verificar la factibilidad desde el punto de vista del mercado de abrir una nueva oficina a la ...
    • Corrupción en Colombia : una problemática que nos afecta a todos 

      Gaviria Barreto, Juan Santiago (2017)
      El presente documento de investigación busca hacer una aproximación al concepto de corrupción y la problemática que genera esta en Colombia, evidenciando cómo esta logra impactar negativamente al país representando una ...
    • Costa Rica un mercado por descubrir 

      Almanza Guzmán, Viviana Andrea; Carolina Corzo, Hernández (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El objetivo de este trabajo se basa fundamentalmente en la necesidad de crear alternativas de desarrollo personal y profesional que permite formar una visión más optimista sobre el futuro del país, de una sociedad y de una ...
    • Costumer relationship management salesforce cloud computing 

      Vargas Gechem, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      En estos tiempos, es supremamente difícil la fidelización de los consumidores, debido a que ya no se casan con las marcas como lo hacían las generaciones anteriores, razón por la que surge la necesidad de la personalización ...