Now showing items 1-18 of 18

    • La administración por categorías : redefiniendo el negocio de cadenas e hipermercados en Colombia 

      García Rincón, Adriana María; Moreno Bonilla, Sofa Isabel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-06)
      El propósito del siguiente escrito es exponer los principios básicos del funcionamiento de una teoría relativamente reciente que surgió a partir de las necesidades de empresas vinculadas con el sector de productos empacados ...
    • El bouquet colombiano se afianza en Chile 

      Galofre Gómez, Andrés; Pareja Covo, Carlos Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado describe la forma de cómo se va a operar la comercializadora de bouquet, llegando a los minoristas, detallistas el uniendo el margen de los intermediarios así como su operación. Todas las expresas ...
    • Collares en Tagua, nueva propuesta artesanal 

      López Arango, David; Restrepo Serna, Juan Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este proyecto se presenta con una alternativa interesante Y atractivo para invertir dadas las condiciones favorables que se encuentra en el mercado objetivo, por su del rentabilidad y alto crecimiento esperado en la ...
    • Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A. 

      Ospina Serrano, María Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-06)
      Desde hace más de 10 años se habla del servicio al cliente como una herramienta fundamental en la búsqueda de ventajas competitivas, y hoy en día ante el progresivo cambio los mercados se mantienen su validez. Conceptos ...
    • Diseño de un sistema de información de mercados para una empresa textil: Creaciones Vantage, Honduras 

      Facuseh Vélez, Andrea; Sánchez Vanegas, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este trabajo de grado propone un diseño de un sistema de información de mercados por una empresa textil, tomando como ejemplo de empresa creaciones Vantage que surgió de la experiencia de la empresa durante el año de ...
    • Estudio de potencialidad para la exportación de blusas de algodón para mujer a México 

      Gonzales Reyes, Mariana; Ujfalussy Zamorano, Ana Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este estudio presenta la potencialidad para la exportación de blusas de algodón para mujer hacia México. Se busca aprovechar las facilidades que existen actualmente nivel mundial y que promueven el comercio entre países, ...
    • Estudio sobre los servicios de lavado de carros: planteamiento de un nuevo modelo de servicio 

      Molina Rendón, Juan Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este estudio se analizan los diferentes aspectos involucrados en el funcionamiento y desarrollo de centros de servicio de lavado embellecimiento automotor. El estudio se divide en tres actividades llevadas a cabo en Bogotá, ...
    • Evaluación del programa de pregrado en administración de empresas del CESA y nivel de satisfacción entre usuarios actuales y egresados 

      Martínez Cingolani, María Fernanda; Saffon López, Pamela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Fue realizado con el fin de proporcionarle herramientas al CESA para su mejoramiento continuo. Se valora el nivel de satisfacción de los usuarios actuales y los regresados con el programa de pregrado y otros variables de ...
    • La importancia de la buena aplicación del Costumer Relationship Management 

      Durán Sanabria, Henry; Varela Usta, Andrés Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo de grado analiza algunos aspectos cruciales de la implementación de CRM a fin de poder entender más la filosofía, y adecuarse a ella, ya que tanto en Cemex Colombia S.A., con el Grupo Carvajal S.A., se está ...
    • Los niños: un nuevo nicho de mercado 

      Escobar Echeverri, Ángela María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Una categoría como la de las margarinas, en las que no existen diferenciaciones notorias, la oportunidad está en buscar un hueco y luego llenarlo. pero para encontrar ese hueco había que poder pensar diferente, buscar donde ...
    • Oportunidades del sector ganadero frente al TLC 

      Martelo García, Luis Fernando; Salazar Toro, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo busca mostrar cuáles son las verdaderas oportunidades para Colombia, el impacto de estas y su implementación del tiempo. A su vez, se analizan las deficiencias y cambios que se deben realizar en la nación ...
    • Plan exportador de jabones de tocador a Perú 

      Aponte B., Andrea; Ramírez, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este plan exportador tiene como principal objetivo desarrollar una estrategia completa exportación, desde la definición de producto a exportar como la medición de los mercados potenciales y las estrategias a desarrollar ...
    • Plan exportador de pulpa de fruta hacia Alemania 

      Moreno Behr, Andrés; Gómez Reyes, Roberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este plan exportador analiza los diferentes puntos relacionados con la exportación de el producto al mercado objetivo identificado en este caso Alemania. La pulpa de fruta orgánica es un producto 100% natural de apariencia ...
    • Plan exportador de ruedas industriales recubiertas en poliuretano a España 

      Álvarez Fuentes, Mónica Cecilia; Contreras Pedraza, Viviana Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      En la mayoría de los empresarios colombianos realizan exportaciones principalmente hacia el mercado norteamericano y centroamericano, que son promovidas por entidades especializadas como Proexport. Esto es una buena ...
    • Plataforma estratégica de mercadeo para camiones Daihatsu - Delta V126 y V128 

      Villazón Castro, María Cristina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo principal de este trabajo de grado ofrece un valor agregado en la práctica realizada en la vicepresidencia comercial de Toyota-Sofasa ese punto para que la empresa cuente con una plataforma de mercadeo principal ...
    • Propuesta de estrategias de comunicación integral de mercadotecnia para el producto arequipe de antaño 

      Borda González, María Alejandra; Pérez Peña, María Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-06)
      Alimentos y bebidas de los Andes Ltda., es una empresa productora de arequipe de ANTAÑO que esta dirigida a un grupo objetivo diferente al mercado tradicional el cual está caracterizado por personas entre los 35 y 50 años ...
    • Proyecto Transmilenio : producto en el mejoramiento de la calidad de vida 

      Calvo Mutis, Cristina; Correa Gutiérrez, Sergio Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      La capacidad de movilizarse eficientemente en Santa Fe de Bogotá está siendo afectada por múltiples elementos, destacando entre ellos la ausencia de un verdadero sistema de transporte público urbano que integra la ciudadanía ...
    • Sudeasta 

      Vergara Gilchrist, Sergio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo de grado presenta un proyecto de negocios y un plan de mercadeo que expone todos los pasos reales que se tomaron a medida que se fueron formando las empresas. Vale recordar que todos estos pasos realizados ...