Optimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Home

View/ Open
Date
2024-12-05Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este trabajo de grado tuvo como objetivo optimizar la estrategia de marketing digital y la comunicación de valor de Ocean Blue Home para mejorar la experiencia del cliente, incrementar la tasa de conversión que actualmente está en 0,8 % a un 1% sugerido por SEMrush. (2023). A través de un análisis basado en datos y un enfoque en clusters y arquetipos, se propuso una solución integral que alineara los canales de venta online y offline de la marca, optimizara el uso de herramientas digitales y midiera el éxito mediante KPIs específicos.
Abstract
This thesis aimed to optimize Ocean Blue Home’s digital marketing strategy and value communication to improve the customer experience and increase the conversion rate, which is currently 0.8%, to the suggested 1% by SEMrush (2023). Through a data-driven analysis and a focus on clusters and archetypes, an integrated solution was proposed to align the brand’s online and offline sales channels, optimize the use of digital tools, and measure success through specific KPIs.