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dc.contributor.advisorRodríguez Castro, Dorys Yanethspa
dc.contributor.authorSantos Vizcaino, Juan Felipespa
dc.date.accessioned2024-12-19T20:16:58Z
dc.date.available2024-12-19T20:16:58Z
dc.date.created2024-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5657
dc.description.abstractViewy se enfrenta al reto de captar y retener clientes en el incipiente mercado colombiano de tecnologías XR (realidades inmersivas), donde busca reducir el ciclo de ventas y maximizar la conversión de leads. En un entorno competitivo, su enfoque estratégico se fundamenta en un análisis de clusters y heurísticos de decisión (innovación, prueba social y autoridad) que identifican las preferencias de los clientes, especialmente en el Cluster 2, conformado por empresas tecnológicamente avanzadas y abiertas a la adopción de XR. La metodología empleada integra entrevistas, análisis de clústeres yc. Siguiendo los principios de Kotler sobre marketing 4.0, donde la tecnología emergente transforma la relación cliente-empresa al facilitar una comunicación más efectiva y personalizada (Kotler, Kartajaya, & Setiawan, Marketing 4.0., 2017), Viewy prioriza la innovación y el respaldo de expertos en sus tácticas de atracción y fidelización. Las estrategias incluyen demostraciones personalizadas, contenido educativo y casos de éxito, alineadas para capturar el 15-20% del Cluster 2 en el corto plazo, retener un 70% en el mediano plazo y consolidar la expansión internacional en el largo plazo. Este enfoque establece a Viewy no solo como un pionero en XR localmente, sino también como un referente confiable para la adopción de tecnologías emergentes en otros mercados.spa
dc.description.tableofcontents1. Análisis estratégico de la organización ; 2. Planteamiento de problema o desafío ; 3. Análisis de Literatura Académica ; 4. Formulación de Objetivos ; 5. Metodología ; 6. Descripción de la Solución ; 7. Análisis de Factores ; 8. Conclusiones sobre la Estrategia de Marketing Digital para Viewy .spa
dc.format.extent135 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRealidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad mixta, Heurísticos, Ventas, Marketingspa
dc.subject.ddc658.8342 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleEl impacto de los heurísticos en las decisiones de compra en el mercado de realidades inmersivasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localMDM / SA237 2024
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.description.degreenameMáster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.spa
dc.identifier.instnameColegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishJuan Felipe Santos’ thesis explores how heuristics influence purchasing decisions within the Colombian immersive realities (XR) market. Through a robust strategic and methodological approach, the study identifies the key cognitive shortcuts that shape perceptions of innovation and credibility in this emerging sector. Using tools like cluster analysis, qualitative interviews, and quantitative surveys, the research unveils critical insights into consumer preferences and the effectiveness of strategies such as practical demonstrations, testimonials, and personalized campaigns. The study proposes a comprehensive marketing model based on activating heuristics such as affinity and social proof, combined with emerging technologies like artificial intelligence and augmented reality. It also outlines innovative tactics to shorten sales cycles and increase lead conversion, positioning Viewy as a benchmark in both local and international markets. This approach not only redefines the role of marketing in XR technologies but also lays the groundwork for evolving commercial strategies in an increasingly digital and immersive world.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketingspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.contributor.orcidSantos Vizcaino, Juan Felipespa
dc.contributor.orcidRodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]spa
dc.contributor.orcidRodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]spa
dc.subject.armarcAlgoritmos heurísticosspa
dc.subject.armarcPoder de compraspa
dc.subject.armarcRealidad aumentadaspa
dc.subject.armarcRealidad mixtaspa
dc.subject.armarcToma de decisiones - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.scopusRodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]spa


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