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dc.contributor.advisorPulido López, Alejandraspa
dc.contributor.authorZuluaga Otoya, Gabrielaspa
dc.date.accessioned2024-12-12T22:03:55Z
dc.date.available2024-12-12T22:03:55Z
dc.date.created2024-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5608
dc.description.abstractLa siguiente tesis analiza la influencia de las campañas de marketing digital en redes sociales sobre las decisiones de compra de la Generación Z en Bogotá. La generación Z, compuestamente al 100% por jóvenes adultos que son nativos digitales, son una generación que prioriza la autenticidad y la transparencia en todo el contenido publicitario que consumen, especialmente en plataformas como Instagram y TikTok. La investigación, la cual combina métodos cuantitativos y cualitativos, utiliza encuestas y un focus group para comprender los factores que influyen a estos jóvenes a interactuar con campañas de marketing digitales y a realizar compras en línea. Los resultados muestran que el 65% de los encuestados consideran que la autenticidad en las campañas es aspecto fundamental en su decisión de compra. La alta interacción con contenido publicitario y la preferencia por compras en línea refuerzan la importancia de estrategias de marketing digital personalizadas a cada persona. La tesis sugiere que las empresas deben ajustar sus campañas para reflejar sus valores y para ofrecer experiencias atractivas, especialmente en redes sociales, para poder generar un gran impacto sobre esta generación de jóvenes. El análisis destaca que las redes sociales no solo son un medio de interacción, sino también una herramienta importante en el comportamiento de compra de esta generación. La investigación concluye que, para captar la atención de la Generación Z, las empresas deben diseñar campañas que reflejen autenticidad y relevancia, adaptándose a las tendencias de consumo digital y ofreciendo experiencias alineadas con sus valores.spa
dc.description.tableofcontents1 Planteamiento del problema ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Análisis de los resultados ; 5. Discusión de los resultados.spa
dc.format.extent56 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectgeneración Z, redes sociales, marketing digital, decisión de compra, autenticidad, consumidorspa
dc.subject.ddc658.3 Mercadeo - Administraciónspa
dc.titleLas campañas de marketing digital y su influencia en la generación Z Bogotanaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / Z94 2024
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.contributor.orcidPulido López, Alejandra [0000-0003-2548-3232]spa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcGeneración Zspa
dc.subject.armarcCanales de comercializaciónspa
dc.subject.armarcMercadeo en internetspa
dc.subject.armarcRedes sociales en líneaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


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