Foodology y su evolución a la cultura de datos
Fecha
2024-11-24Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación realizó un análisis de cómo la cultura de datos (Data Driven Culture) influye en las empresas en múltiples áreas y niveles, con un enfoque principal en la apropiación para la toma de decisiones o madurez de esta herramienta. Para este estudio, se tuvo como corpus de estudio a la startup Foodology, empresa colombiana de cocinas ocultas, la cual tiene una red de restaurantes virtuales con una amplia presencia en Colombia, México, Brasil y Perú, cuyos intermediarios con el consumidor son aplicaciones móviles enfocadas al segmento de comidas. Ahora bien, se realizó un trabajo cualitativo descriptivo mediante el método de entrevistas, las cuales se presenta a diversos miembros de la organización que varían según su rol y jerarquía, con el fin de analizar los factores de: Competitividad, Comprensión, Decisiones, Desafíos, Eficiencia, Metodología, Procesos productivos, y Tecnología, que son considerados características propias para medir el nivel de madurez de los datos de una organización. De modo que, se indagó respecto a cada aspecto a manera de línea de tiempo, evolución y perspectiva individual presentada en la actualidad, así como posibles mejoras. Finalmente, se planteó una síntesis de información teniendo en cuenta cada uno de las características presentadas y se genera una conclusión junto a unas posibles recomendaciones.