Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Bonilla, Diegospa
dc.contributor.authorGlauser del Hierro, Nicolásspa
dc.contributor.authorSaaibi Rey, Juan Davidspa
dc.date.accessioned2024-06-20T16:39:13Z
dc.date.available2024-06-20T16:39:13Z
dc.date.created2024-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5441
dc.description.abstractEste estudio examina el impacto de una herramienta digital de alfabetización financiera en jóvenes universitarios de Bogotá, mostrando cómo puede facilitar una gestión financiera efectiva y ayudar a alcanzar objetivos financieros personales. Mediante un enfoque metodológico mixto y el uso de tecnología GPT de OpenAI, se implementó un chatbot en Telegram. Se identificaron barreras en la gestión financiera y, en un estudio piloto con doce participantes, se destacó la importancia de la personalización en estas herramientas. Los resultados mostraron que el 83% de los participantes mejoró su gestión financiera y comprensión de conceptos, subrayando la relevancia de soluciones digitales personalizadas.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Análisis de los resultados ; 5. Discusión de los Resultados ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendacioes.spa
dc.format.extent179 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAlfabetismo financiero, Alfabetismo financiero Digital, Finanzas personales, Herramientas digitales, Educación financiera, Productos Financierosspa
dc.subject.ddc332.024 Finanzas personalesspa
dc.titleLa era digital y la gestión financiera personal: un estudio sobre alfabetismo financiero digital en jóvenes universitarios de Bogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / G552 2024
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis study examines the impact of a digital financial literacy tool on university students in Bogotá, demonstrating how it can facilitate effective financial management and help achieve personal financial goals. Through a mixed-method approach and the use of OpenAI's GPT technology, a Telegram chatbot was implemented. Financial management barriers were identified, and a pilot study with twelve participants highlighted the importance of personalization in these tools. Results showed that 83% of participants improved their financial management and understanding of concepts, emphasizing the relevance of personalized digital solutions.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcFinanzas personales - Enseñanzaspa
dc.subject.armarcPresupuesto personal - Enseñanzaspa
dc.subject.armarcAhorro e inversiónspa
dc.subject.armarcEstudiantes universitariosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International