Show simple item record

dc.contributor.advisorVenegas Piedrahita, Andrésspa
dc.contributor.authorRojas Ortiz, Wilmer Jeissonspa
dc.date.accessioned2024-03-08T20:15:26Z
dc.date.available2024-03-08T20:15:26Z
dc.date.created2024-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5386
dc.description.abstractEl marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cuál es el customer journey implementado con inbound marketing que puede optimizar de manera efectiva el ROI en EXMA 2023?, para responder esta pregunta: se identificaron los 3 customer journey´s más utilizados en las campañas de marketing para EXMA 2023; se esquematizaron y prototiparon estos, y se incluyó la metodología de inbound marketing; se implementaron y evaluaron en cada uno de los canales propuestos; para finalizar se propuso un conjunto de recomendaciones basadas en los resultados de la combinación del customer journey con inbound marketing.spa
dc.description.tableofcontents1. Estado del arte ; 2. Marco teórico ; 3. Desarrollo de la metodología ; 4. Resultados generales ; 5. Rechazo o aceptación de la hipótesis ; 6. Conclusiones y recomendaciones ; 7. Referencias bibliográficas ; 8. Tabla de Ilustraciones.spa
dc.format.extent65 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGerencia de relacionamiento de clientes (CRM)spa
dc.subjectcustomer journeyspa
dc.subjectdesign thinkingspa
dc.subjectemail marketingspa
dc.subjectinbound marketingspa
dc.subjectretorno de la inversión (ROI)spa
dc.subject.ddc658.8 Gestión de marketingspa
dc.titleInbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.identifier.localMDM / R741 2023
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishDirect marketing is increasingly complex in its attempt to communicate effectively with customers and end users to achieve optimal results in performance indicators. Given the above, ¿what is the customer journey implemented with inbound marketing that can effectively optimize ROI in EXMA 2023? , to answer this question: the 3 customer journeys most used in marketing campaigns for EXMA 2023 were identified; these were sketched and prototyped, and inbound marketing methodology was included; were implemented and evaluated in each of the proposed channels; finally, a set of recommendations was proposed based on the results of the combination of customer journey with inbound marketing.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketingspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.subject.armarcRedes sociales en líneaspa
dc.subject.armarcMercadeo viralspa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcAnálisis de inversionesspa
dc.subject.armarcMercadeo directospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International