Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSigfrido Huertas, Mariospa
dc.contributor.authorFranco Fina, María Julianaspa
dc.contributor.authorLlano Giraldo, Joaquínspa
dc.date.accessioned2023-12-21T15:41:29Z
dc.date.available2023-12-21T15:41:29Z
dc.date.created2023-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5351
dc.description.abstractEsta monografía de investigación tiene como objetivo proponer una estrategia de ubicación del producto Corona Tropical (estudio de caso), perteneciente a la categoría de Ready to Drink, en las cadenas de grandes superficies con el fin de influenciar la intención de compra del consumidor. Las tres variables que se tomaron en cuenta con respecto a espacios del supermercado para desarrollar las estrategias son el recorrido de compra del consumidor, la ubicación del producto en góndola y la venta cruzada. Los resultados apuntan que tanto la marca Corona Tropical como la categoría Ready to Drink tiene un patrón de compra planificada, por lo que el lineal tiene la mayor incidencia en la influencia en la intención de compra del consumidor. Si bien la literatura revisada muestra mejores resultados en la influencia de intención del consumidor en la parte media y alta de los lineales, los resultados de este estudio demuestran una mayor recordación, involucramiento y exploración en la parte media a inferior del lineal, con una lectura diagonal del espacio. Por último, la ubicación efectiva del producto en otras categorías (venta cruzada) influye en la intención de compra del consumidor si se exhibe el producto en neveras con diseño de categoría coherente a la marca, la venta cruzada con frutas y la ubicación con licores complementarios para desarrollar cocteles en casa. El estudio solo comprende la audiencia objetivo de la marca en la ciudad de Bogotá en el supermercado Éxito Wow Country, por lo que los resultados pueden ser solo significativos para esta audiencia, esta Ciudad y para el formato de Grupo Éxito, Éxito Wow.spa
dc.description.tableofcontents1. Delimitación del problema de investigación ; 2. Pregunta de investigación ; 3. Objetivos de la investigación ; 4. Hipótesis Planteadas ; 5. Estado del arte para este estudio de investigación ; 6. Marco teórico ; 7. Metodología de trabajo ; 8. Ficha de resultados para cada metodología ; 9. Validación de hipótesis y conclusiones ; 10. Estrategias para Corona Tropical en el canal moderno ; 11. Limitaciones.spa
dc.format.extent135 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectcanal minoristaspa
dc.subjectrecorrido de compraspa
dc.subjectventa cruzadaspa
dc.subjectexhibición en góndolaspa
dc.subjectseguimiento ocularspa
dc.subjectNeuromarketingspa
dc.subjectReady to Drinkspa
dc.subjectCorona Tropicalspa
dc.subject.ddc658.8342 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleEstudio de caso Corona Tropical: estrategias para la ubicación de un producto de la categoría de listos para tomar (en cadenas de grandes superficies en Colombia con el fin de influenciar en el comportamiento de compra del consumidorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.identifier.localMDM / L791 2023
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.instnamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis research aims to propose a product placement strategy for Corona Tropical (study case) in the Ready to Drink category within large supermarket chains, with the goal of influencing consumer purchase intent. The three variables that were considered regarding supermarket spaces to develop strategies are: the consumer's shopping journey, product placement on the shelf, and cross-selling. While the support literature in the state of art suggests better results for the medium and high parts of the shelf regarding consumer purchase intent, the results of this study, in the other hand, demonstrate higher recall, engagement, and exploration in the middle to lower shelf sections, with a diagonal reading of the space. Lastly, effective product placement in other categories (cross-selling) also influences consumer purchase intent if the product is displayed in refrigerators with a design that is consistent with the brand concept, and if this one is located in fruits section or placed alongside complementary liquors for home cocktail preparation. It's important to note that this study only encompass the target audience of the brand in the city of Bogotá at the Éxito Country Wow supermarket, so the results may only be significant for this audience, this city, and the Éxito Wow format.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketing - MDMspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcPoder de compraspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadospa
dc.subject.armarcIndustria de bebidas alcohólicasspa
dc.subject.armarcNeuromarketingspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem