Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChaparro Serpa, Norma Constanzaspa
dc.contributor.authorTatis Mallarino, Germán Andrésspa
dc.coverage.spatialBogotá - Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-12-15T16:50:19Z
dc.date.available2023-12-15T16:50:19Z
dc.date.created2023-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5322
dc.description.abstractLa investigación en empresas asociadas al Retail en Bogotá analizó el impacto del Big Data en la efectividad operativa. La digitalización fue la clave de la adopción e integración del Big Data dentro de las empresas para mejorar la eficiencia y la estrategia.spa
dc.description.tableofcontents1. Problema de investigación ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Hipótesis ; 4. Metodología ; 5. Empresas seleccionadas ; 6. Big Data en las empresas seleccionadas ; 7. Casos de éxito ; 8. Desafíos y oportunidades en la implementación del Big Data ; 9. Relación entre la digitalización y la efectividad operativa con respecto al Big Data ; 10. Conclusiones ; 11. Recomendaciones ; 12. Referencias ; 13. Índice de tablas.spa
dc.format.extent59 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRetail, Big Data, efectividad operacional, transformación digital, tecnología, Bogotá.spa
dc.subject.ddc658.4038 Sistemas de información en administraciónspa
dc.titleLa revolución de los datos: el papel del big data en las empresas asociadas al sector retail en Bogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localADM / T219 2023
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe research in Retail-associated companies in Bogotá analyzed the impact of Big Data on operational effectiveness. Digitalization was key for adopting and integrating Big Data within companies to enhance efficiency and strategy.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcSistemas de información en administraciónspa
dc.subject.armarcBig dataspa
dc.subject.armarcProcesamiento de datos en líneaspa
dc.subject.armarcComercio minorista - Administraciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International