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dc.contributor.advisorPeña García, Nathaliespa
dc.contributor.authorSayer Aparicio, Manuelaspa
dc.contributor.authorFajardo Peña, Isabelaspa
dc.date.accessioned2023-12-14T16:28:02Z
dc.date.available2023-12-14T16:28:02Z
dc.date.created2023-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5318
dc.description.abstractLos influenciadores han incrementado significativamente su presencia en las redes sociales, lo que ha llevado a un aumento en el impacto que ejercen sobre sus seguidores. En el sector de belleza, el marketing de influenciadores ha ganado gran popularidad, sin embargo, los consumidores han disminuido su lealtad a los influenciadores debido a la publicidad engañosa y poco ética, que hasta recientemente fue regulada. Por este motivo, este estudio busca responder ¿cuáles son los rasgos que tienen los influenciadores de belleza que influyen en la lealtad de los clientes, generando un impacto en el comportamiento de compra de redes sociales? Para lograrlo, esta investigación plantea tres variables indirectas en relación con la lealtad del consumidor hacia el influenciador. Estas son: similaridad, credibilidad y experiencia del influenciador. Para la recolección de la información requerida para analizar la relación de dichas variables y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor, se aplicó una encuesta a 387 personas. Los resultados confirman una correlación significativa entre la similaridad del influenciador con el cliente y la influencia en la lealtad de este. En cuanto a la credibilidad del influenciador, se observó una relación negativa con respecto a la lealtad del cliente. Por último, la hipótesis que relaciona la experiencia del influenciador con la lealtad del cliente demostró una relación de menor magnitud, pero igualmente positiva.spa
dc.description.tableofcontents1.Introducción ; Revisión de literatura ; 3.Metodología ; 4.Resultados obtenidos ; 5. Discusión de los resultados ; 6. Conclusiones e implicaciones ; 7.Referencias ; 8. Tabla de figuras.spa
dc.format.extent66 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInfluenciadores, redes sociales, lealtad, credibilidad, experiencia, y similaridad.spa
dc.subject.ddc658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.titleEl impacto de los influenciadores a los consumidores en el sector de bellezaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / F175 2023
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishInfluencers have significantly increased their presence on social media, leading to an impact on their followers. In the beauty sector, influencer marketing has gained tremendous popularity; however, consumer loyalty towards influencers has decreased due to deceptive and unethical advertising practices, recently subject to regulation. Therefore, this study aims to answer the question: What traits do beauty influencers possess that influence customer loyalty, thereby impacting social media purchasing behavior? To achieve this, the research introduces three indirect variables related to consumer loyalty towards influencers: similarity, credibility, and influencer experience. To gather the necessary information to analyze the relationship between these variables and their influence on consumer purchasing behavior, a survey was conducted with 387 participants. The results confirm a significant correlation between influencer similarity and customer loyalty. Concerning influencer credibility, a negative relationship with customer loyalty was observed. Finally, the hypothesis linking influencer experience with customer loyalty demonstrated a relationship of lesser magnitude but still positive.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.contributor.orcidPeña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940]
dc.subject.armarcComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.armarcInfluenciadoresspa
dc.subject.armarcRedes sociales en líneaspa
dc.subject.armarcBelleza personalspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.contributor.scopusPeña García, Nathalie [57202849705]


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