Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz, Carlos
dc.contributor.authorPérez Sarmiento, Alejandra
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2023-06-20T18:47:39Z
dc.date.available2023-06-20T18:47:39Z
dc.date.created2023-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5012
dc.description.abstractLa presente investigación identificó y analizó los factores de éxito de las Startups financieras en Colombia. Se entiende que las Startups son empresas con una propuesta de valor, que, por medio del componente tecnológico, mejoran la experiencia de los clientes. Desde el año 2008 se empezó a cuestionar los procesos tradicionales y los cambios constantes de los consumidores, fue el factor primordial para la inclusión de la tecnología, evidenciando un verdadero crecimiento de las Startups en Colombia a partir del 2019, actualmente se tiene 1.327 startups, las cuales están divididas en 26 sectores como son salud, alimentos, banca, deporte y turismo, siendo las del sector financiero las que tienen mayor presencia. Teniendo en cuenta la investigación que se realizó en campo, sobre las empresas Startups financieras, se pudo evidenciar que, al no tener una regulación estricta en Colombia, hace más difícil identificarlas y por consiguiente tener acceso a este tipo de empresas. Los resultados que se lograron mostrar nos determinan que si existen factores de éxito, que pueden ayudar a incrementar el éxito de las Startups, esto incluye los indicadores que permiten medir el éxito, los cuales son: Tasa de rotación de clientes, usuarios activos diarios y mensuales, tasa de crecimiento o Growth Rate, Tasa de activación y Burn Rate.spa
dc.description.tableofcontents1. Revisión de literatura ; 2. Metodología ; 3. Identificación de Indicadores que miden el éxito de las Startups ; 4. Crecimiento e Innovación ; 5. Factores de éxito y riesgos principales en las Startups ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Referencias ; Anexosspa
dc.format.extent63 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectStartupspa
dc.subjectFintechspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subject.ddc658.022 Pequeñas empresasspa
dc.titleFactores de éxito de las Startups financieras en Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localADM / P438 2023spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International