Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDueñas, José Fernandospa
dc.contributor.authorRamírez Díaz, Adriana Rocíospa
dc.contributor.authorBeltrán Beltrán, Paola del Pilarspa
dc.contributor.authorNavarro Escobar, Adriana Maríaspa
dc.date.accessioned2023-01-14T20:47:53Z
dc.date.available2023-01-14T20:47:53Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4912
dc.description.abstractEn este documentos se presenta de forma clara y completa el desarrollo de una propuesta de valor dirigida a mujeres en proceso de separación o divorcio de la ciudad de Bogotá, enfocada en las necesidades que estas tienen durante el mismo, teniendo en cuenta sobre todo que no hay una entidad u organización que trabaje de forma integral esta problemática. Contextualizando dentro del marco de la separación y el divorcio, en el estado del arte del capítulo 2 se describió un relato de historia sobre el tema, en donde se aborda la problemática que tenía la mujer desde entonces, y la manera como evolucionó el manejo de la misma; también se presentan algunos casos sobre divorcio a nivel mundial. Así mismo se plantean unas investigaciones que se han realizado sobre el maltrato a la mujer y sobre situaciones vulnerables que viven cuando pasan por un proceso como estos. Posteriormente, en el capítulo 3 se encuentra el Marco Teórico; el cual, basado en las teorías del marketing social, enmarca el enfoque sobre el cual se desarrolló el marketing mix de la propuesta de servicio integral para las mujeres en proceso de separación o divorcio. De igual manera, se incluye un marco referencial con el fin de contextualizar la situación actual de las mujeres en el país, y un marco legal que relaciona las leyes que rigen el divorcio en Colombia. La metodología de la investigación expuesta en el capítulo 4 describe las tres fases del presente estudio: primera fase exploratoria de fuentes secundarias.spa
dc.description.tableofcontentsAclaración conceptual entre separación y divorcio: Entrevista realizada al abogado Rafael Ramírez – Catedrático Universidad Libre de Bogotá. Planteamiento del problema. Resumen. Estado del arte. Investigaciones. Marco teorico. Violencia contra la mujer. Conexión con el marketing social. Servicio enmarcado en el marketing social. Características de los servicios. Definiciones del marketing mix. Precio. Plaza. Promoción. Personal. Presentación. Segmentacion. La mujer como segmento objetivo. Marco referencial. Marco legal. Matrimonio en la constitución política vigente. Matrimonio religioso: efectos civiles/libertad de cultos. Matrimonio-indisolubilidad/divorcio. Efectos civiles de los matrimonios religiosos. Protección a la madre cabeza de familia. Metodologia de la investigacion. Objetivo de la investigación. Investigación exploratoria de fuentes secundarias. Investigación exploratoria de fuentes primarias. Entrevista a profundidad. Población. Estimación de la Muestra. Muestreo Aleatorio. Herramienta. Instrumento. Hallazgos. Cuadro demográfico de perfiles analizados. Logros y limitaciones. Resultados de la investigacion. Resultados. Propuesta de valor del servicio integral. Definición de la marca. Sistema de identidad de marca. Atributos de la propuesta de valor. Apoyo jurídico. Agencias de empleo. Apoyo terapéutico. Beneficios de la propuesta de valor. Precio. Canales de distribución. Comunicación. Estrategia general de promoción y difusión. Plataforma conceptual de la estrategia. Benchmarking. Federación de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas AMSD. Fundación Ana Bella. Conclusiones marketing mix. Descripción de los servicios. Precio. Plaza. Promoción. Personal. Presentación . Merchandising.spa
dc.format.extent150 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subject.ddc658.84 Marketing socialspa
dc.titlePropuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMASspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.identifier.localMDM / R173 2014
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketing - MDMspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.subject.armarcMatrimoniospa
dc.subject.armarcDivorciospa
dc.subject.armarcDerecho de familiaspa
dc.subject.armarcSeparación conyugalspa
dc.subject.armarcMercadeo socialspa
dc.subject.armarcViolencia conyugalspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMeng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem