Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuarín, Claudia Liliana
dc.contributor.authorCalvo Estrada, Felipe
dc.contributor.authorChávez Guarín, Juan David
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.date.accessioned2022-12-19T22:16:05Z
dc.date.available2022-12-19T22:16:05Z
dc.date.created2022-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4905
dc.description.abstractEn años recientes se han implementado normativas para el etiquetado de alimentos empacados en diferentes países del mundo como Chile, Ecuador, México, entre otros. Estas normativas implican el etiquetado frontal con sellos de advertencia de los productos definidos por la normativa en cada país con sellos de formato “Exceso en” o “Alto en” para el contenido de nutrientes como el sodio, el azúcar y las grasas. La finalidad de estos sellos es informar a los consumidores del contenido nutricional de los productos al momento de tomar su decisión de compra. En el año 2021, fueron publicadas tanto la Resolución 810 como la Ley 2120. La resolución 810 da un marco técnico para la implementación del articulo 5 de la Ley 2120, que establece que “todos los productos comestibles o bebibles clasificados de acuerdo a nivel de procesamiento con cantidad excesiva de nutrientes críticos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, deberán implementar un etiquetado frontal donde se incorpore un sello de advertencia” (Ley 2120 de 2021, art. 5). El objetivo de este documento es analizar como el uso de estos sellos de advertencia, a ser implementados en Colombia desde el 16 de diciembre de 2022, afectará o no la decisión de compra de bebidas que cuenten con los sellos “exceso en” para los consumidores de estratos 4,5 y 6 en la ciudad de Bogotá.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; 1. Revisión de literatura ; 2. Metodología de la investigación ; 3. Desarrollo de los objetivos ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Referenciasspa
dc.format.extent43 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDecisión de compraspa
dc.subjectResolución 810 de 2021spa
dc.subjectLey 2120 de 2021spa
dc.subjectSellos de etiquetado frontalspa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidorspa
dc.titleCómo los sellos de etiquetado frontal de la resolución 810 de 2021 cambiarán la decisión de compra de bebidas “exceso en” de los consumidores de estratos 4, 5 y 6 en Bogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / C169 2022spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcConsumo (Economía)spa
dc.subject.armarcCompra - Aspectos socioeconómicosspa
dc.subject.armarcConsumo de alimentosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International