Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez, Nicolás
dc.contributor.authorConcha Guardiola, Juan Ignacio
dc.contributor.authorMunarriz Gallo, Simon
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.date.accessioned2022-12-19T19:01:01Z
dc.date.available2022-12-19T19:01:01Z
dc.date.created2022-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4901
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuyo objetivo a desarrollar fue conocer los principales factores que debe de tener en cuenta una startup B2C en el momento de decidir adoptar las criptomonedas como medio de pago oficial. El trabajo de carácter investigativo mixto recopiló la percepción de aproximadamente 384 personas, pertenecientes a una muestra de universitarios con poder adquisitivo, también recolectó la percepción de emprendedores referente al uso de criptomonedas como medio de pago y los diferentes requerimientos operativos para la implementación de criptomonedas como medio de pago en startups. Posteriormente se recolectó y analizó la data histórica del Bitcoin, Etherum y Tether, para finalizar con un acercamiento a la regulación vigente en el país y las perspectivas de expertos referente al tema. Los resultados obtenidos evidencian que los principales factores a tener en cuenta son el entendimiento del contexto y la percepción de sus consumidores para comprender sus motivaciones en el uso de las criptomonedas; el entendimiento y análisis de los requerimientos operativos que podría tener el adoptar criptomonedas, comparando los distintos modelos que existen para recibir pagos con criptomonedas de manera que se pueda elegir el que mejor se adapta a las necesidades de la empresa; el análisis de los diferentes métodos de transacción y cambio de criptomonedas que prefiera la startup, de acuerdo a sus motivaciones y riesgos producto de la volatilidad y finalmente el entendimiento del marco regulatorio de cada país, de manera que se asegure un correcto y legal proceder en la implementación de estas tecnologías.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; 1. Objetivos ; 2. Revisión de literatura ; 3. Estado del arte ; 4. Metodología ; 5. Resultados ; Conclusiones ; Referenciasspa
dc.format.extent99 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCriptomonedasspa
dc.subjectMedios de pagospa
dc.subjectOperatividadspa
dc.subjectVolatilidadspa
dc.subjectPercepción de usuariosspa
dc.subject.ddc332.4 Dinerospa
dc.titlePrincipales factores que debe tomar en cuenta una startup B2C para la decisión de la adopción de criptomonedas como método de pago oficialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / C744 2022spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcCriptomoneda - Colombiaspa
dc.subject.armarcTransferencias electrónicas de fondosspa
dc.subject.armarcBanca por Internetspa
dc.subject.armarcCriptomonedas - Nuevas empresasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International