Impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotá
Fecha
2022-06Citación
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Resumen
Análisis del comportamiento del consumidor en redes sociales. Se evidencio un cambio en el consumo en redes sociales, durante la época COVID en personas de Bogotá, con el objetivo de analizar los motivadores de los consumidores que determinan la compra de productos de belleza y para el cuidado de la piel, y evaluar el impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de estos. Para el análisis se establecieron 3 localidades (Chapinero, Suba y Usaquén) de la ciudad de Bogotá. Se encuestó a 530 personas que cumplieran las características, y en la contrastación de hipótesis se evidencio un nivel de significancia relevante positivo que permite deducir que la pandemia dio lugar a un impacto en el intención de compra de los consumidores, desde los canales de compra hasta sus prioridades de consumo.
Resumen
Analysis of consumer behavior in social networks. A change in consumption in social networks was evidenced during the COVID period in people from Bogota between 25 and 45 years old, with the objective of analyzing the motivators of consumers that determine the purchase of beauty and skin care products, as well as to evaluate the impact of Facebook and Instagram on the intention to purchase cosmetic products. For the analysis, 3 localities (Chapinero, Suba and Usaquén) of the city of Bogota were established with a study focus on upper-middle and high socioeconomic levels. A total of 530 people who met the characteristics were surveyed, and in the hypothesis testing, a positive level of significance was found, which allows to deduce that the pandemic had an impact on the consumers' purchase intention, from the purchase channels to their consumption