Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiorgi, Juan Camilo
dc.contributor.authorGuinand Rivas, Santiago
dc.coverage.spatialBogotá D.C., - Colombiaspa
dc.date.accessioned2022-06-30T14:59:57Z
dc.date.available2022-06-30T14:59:57Z
dc.date.created2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4509
dc.description.abstractLa siguiente investigación estudia el sector económico del fútbol, sus afectaciones durante el periodo de la pandemia y su estado actual. Ante estos factores, se genera, como propuesta investigativa, la elaboración de un modelo de desarrollo que permita recuperar a la industria de los golpes económicos que ha sufrido durante estos últimos años. Para lograrlo, dicho modelo de desarrollo se centra en el comportamiento de los consumidores, por lo que se trabajan nociones referidas al marketing, el valor de marca, el consumo y la lealtad, de tal forma que la propuesta aquí estructurada funcione para recuperar, de manera progresiva, la fuerza de la industria. Al considerar que la demanda se redujo significativamente, se deben tener en cuenta opciones alternativas que puedan incentivar de nuevo el tráfico a los estadios, aumentar la transaccionalidad, mejorar la asistencia como un hábito y ampliar las oportunidades para realizar venta cruzada. A la luz de la investigación de fuentes secundarias y de un conjunto de entrevistas a profundidad, sumadas con un numero apreciable de encuestas, se evidencia que los programas de fidelización segmentados y el uso segmentado de estrategias de rescate y reactivación pueden apoyarse en la inteligencia de negocios y en la inteligencia analítica, para ofrecer una respuesta plausible que restituya la viabilidad económica de los negocios de esta industria.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo ; Introducción ; 1. Planteamiento del problema ; 2. Justificación ; 3. Objetivos ; 4. Marco referencial ; 5. Metodología ; 6. Resultados obtenidos ; 7. Conclusiones ; 8. Referenciasspa
dc.format.extent90 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectFútbolspa
dc.subjectSector económicospa
dc.subjectIndustria deportivaspa
dc.subject.ddc658.83 Investigación de mercadospa
dc.titleMis puntos equipo: recuperación económica del fútbol colombianospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / G964 2022spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcEquipos de fútbolspa
dc.subject.armarcColombiaspa
dc.subject.armarcCoronavirusspa
dc.subject.armarcAnálisis económicospa
dc.subject.armarcGestión de crisisspa
dc.subject.armarcEstadios deportivosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International