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dc.contributor.advisorCorrea Nuñez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorMindiola Rodriguez, Juan Davidspa
dc.contributor.authorTorres Viada, María Inésspa
dc.date.accessioned2022-06-26T21:37:22Z
dc.date.available2022-06-26T21:37:22Z
dc.date.created2022-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4498
dc.description.abstractLa llegada de la pandemia ocasionada por el COVID-19 supuso una serie de transformaciones en todos los sectores debido a las medidas tomadas para poder mitigar la emergencia sanitaria mientras se trataba de controlar la propagación del virus. Unos, más que otros, tuvieron que reacondicionarse desde cero para poder seguir siendo sustentables en el tiempo, pero los efectos de esta circunstancia no fueron del todo negativos. El cambio de las condiciones del medio obligó a las personas a satisfacer sus necesidades mediante otros medios, como lo fue en el caso del comercio digital, que llevó a que se diese un fenómeno indirecto desde la inclusión financiera, acompañado de una mayor cobertura de servicios financieros a nivel nacional, influyendo en el nivel de confianza del consumidor. Por tal motivo, en la siguiente investigación se realiza un estudio exploratorio en el que se destacan aquellos hechos y se identifican las transformaciones que impulsaron el comercio en Colombia bajo un contexto de pandemia. Se utilizó un enfoque de carácter mixto, en el que se establecieron una serie de fases con el propósito de determinar qué tanto fue el cambio al analizar ciertas fuentes de información que brindaban información sobre el sector de e-commerce en el país. Los resultados obtenidos arrojaron que el cambio en las circunstancias generó variaciones considerables y denotó una nueva tendencia que no se acerca a las predicciones de crecimiento formuladas en la etapa pre-pandemia.spa
dc.description.tableofcontentsRevisión de la literatura; Metodología de investigación; Tipo de investigación; Población; Muestra; Fases; Variables de investigación; Hipótesis: La inclusión financiera tiene un efecto positivo sobre la confianza; Resultados; Precisar cuánto fue el crecimiento de las ventas a través de canales digitales con respecto al contexto previo de pandemia; Determinar si el e-commerce ha incidido positivamente o negativamente en la consolidación del modelo de negocio de las empresas de acuerdo a las variaciones de los indicadores económicos y financieros; Concluir cuántas nuevas empresas emprendieron el uso de las plataformas digitales para impulsar su modelo de negocio.spa
dc.format.extent44 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDigitalspa
dc.subjectComercio electronicospa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectCovid 19spa
dc.subjectInclusión financieraspa
dc.subjectCobertura nacionalspa
dc.subjectConfianza del consumidorspa
dc.subjectComerciospa
dc.subjectE-commercespa
dc.titleLa transformación del comercio digital en términos de inclusión financiera, cobertura nacional y confianza del consumidor en un contexto de pandemiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / T693 2022
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcComercio electrónicospa
dc.subject.armarcComercio electrónico - Administraciónspa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcMercadeo en Internetspa
dc.subject.armarcCOVID-19 (Enfermedad)spa
dc.subject.armarcEpidemiasspa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcRelaciones con los clientesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


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