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dc.contributor.advisorArias Puentes, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorGómez Bermúdez, Angela Patriciaspa
dc.contributor.authorSerrano Gutiérrez, Ricardo Andrésspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-02-15T14:17:53Z
dc.date.available2036-12-20
dc.date.created2021-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4411
dc.description.abstractEl propósito de este documento es ayudar a la empresa Minipak S.A.S a identificar qué tipo de mensajes enmarcados en perdida o ganancia son más efectivos para persuadir a sus empleados a aumentar la intención hacia el reciclaje de residuos sólidos. Minipak S.A.S busca proveer un servicio integral de desarrollo, diseño, fabricación y distribución de materiales de empaques flexibles a través de diferentes sustratos, que permitan la satisfacción total de las expectativas de nuestros clientes, de los distintos mercados y aplicaciones que atendemos (alimentos, confitería, flores e industrial). Minipak S.A.S se concentra en generar el menor impacto ambiental a través de los procesos productivos más avanzados y con una conciencia total por nuestro entorno. Conciencia para comprometer a los trabajadores, comunidad y clientes con el cierre del ciclo de los empaques flexibles en búsqueda de aportar con la economía circular. Esto anterior va de la mano con la Resolución 1407 de 2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, donde se establece la responsabilidad extendida al productor por el material de empaque puesto en el mercado, resolución que incluye a los dueños de marca y a los fabricantes de empaques flexibles. Para esta organización es de total importancia generar una campaña de concientización entre sus colaboradores con el fin de promover, por medio de la cultura organizacional, mejores comportamientos medio ambientales entre su población laboral, apoyado en su visión de negocio empresarial. Es así como para entender el impacto de la comunicación en el cambio de comportamiento humano frente al proceso de reciclaje, fue necesario iniciar con entender la finalidad del maketing sustentable, la comunicación verde y cómo los diferentes tipos de mensajes pueden ser efectivos o no a través de los medios de comunicación. Para lograr el objetivo de este trabajo, se empleó una metodología experimental con la participación de 173 trabajadores de la empresa Minipak S.A.S para medir su intención actual y posterior, en función de la exposición a los mensajes enmarcados en pérdida y ganancia sobre el reciclaje de residuos sólidos.spa
dc.description.tableofcontentsContexto ; Pregunta de investigación ; Hipótesis ; Objetivo general y específicos ; Marco teórico ; Estado del arte ; Metodología ; Resultados y discusión ; Comprobación de la hipótesis ; Conclusiones ; Recomendacionesspa
dc.format.extent150 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectHuella ecológicaspa
dc.subjectResiduos sólidosspa
dc.subjectReciclajespa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subject.ddc658.45 Comunicaciónspa
dc.titleEl impacto de mensajes persuasivos sobre la intención de reciclar residuos sólidos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.lembComunicación en ciencias medioambientales - Investigacionesspa
dc.subject.lembDesarrollo sostenible - Empresas - Colombiaspa
dc.subject.lembEcología - Aspectos económicosspa
dc.subject.lembPersuasión (Retórica) - Sistemas de comunicaciónspa
dc.subject.lembReciclaje - Aspectos económicosspa
dc.identifier.localMDM / G569 2021spa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketing - MDMspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.embargo.terms2036-12-20
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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