dc.contributor.advisor | Zárate Chujfi, Luis Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Iza Dimas, Diana Marcela | spa |
dc.contributor.author | Miguelez Lizcano, Andrés Felipe | spa |
dc.contributor.author | Ulloa Osorio, Federico | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, D.C. - Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T14:19:51Z | |
dc.date.available | 2031-12-20 | |
dc.date.created | 2021-11-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10726/4383 | |
dc.description.abstract | Las diferentes transformaciones en múltiples entornos, guiadas por tres macrotendencias (tecnológica, económica y social), han propiciado cambios en la fuerza laboral y reasignación de habilidades. El entorno laboral ha enfrentado entonces una transformación completa, y las habilidades blandas, juegan un papel fundamental, ayudando a los colaboradores a enfrentar nuevos roles y retos que, de no manejarse correctamente, generan tensiones poco favorables dentro de las organizaciones y dentro de los colaboradores.
La tensión generada hacia los colaboradores, los requisitos de necesidades de estos para asumir los nuevos retos y la falta de capacidad del área encargada para resolver diferentes requerimientos en un tiempo eficiente, conlleva a un análisis y es por eso que se parte de dos variables fundamentales que serán el eje transversal de la investigación: La democratización del aprendizaje de habilidades blandas dentro de la organización y la personalización de los procesos de aprendizaje.
Es fundamental resaltar que para comprender las dificultades que impiden un desarrollo natural de las habilidades blandas y el eficaz aprendizaje de las nuevas posturas de una transformación empresarial, es necesario identificar aquellos factores que limiten dicho aprendizaje, entender el estado actual de las empresas en Colombia, validar la posibilidad de personalización de las habilidades e identificar las barreras que impidan una solución y el proceso de selección de la misma. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción ; Marco teórico ; Problema de investigación ; Objetivos ; Hipótesis ; Metodología ; Análisis de la investigación ; Análisis de resultados ; Bibliografía | spa |
dc.format.extent | 107 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Transformaciones | spa |
dc.subject | Transformación empresarial | spa |
dc.subject | Macrotendencias | spa |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.subject | Habilidades blandas | spa |
dc.subject | Herramienta tecnológica | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Talento humano | spa |
dc.subject.ddc | 646.76 Habilidades sociales | spa |
dc.title | Propuesta de solución personalizada para el desarrollo de habilidades blandas en las empresas grandes de Colombia. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject.lemb | Habilidades sociales - Investigaciones - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Cambio organizacional | spa |
dc.subject.lemb | Recursos humanos - Pruebas de aptitud | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología de la información - Estrategia y técnica | spa |
dc.identifier.local | MDM / I98 2021 | spa |
dc.rights.local | Acceso restringido | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.description.degreename | Magíster en Dirección de Marketing, CESA. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección de Marketing - MDM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.embargo.terms | 2031-12-20 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |