Show simple item record

dc.contributor.advisorZárate Chujfi, Luis Alejandrospa
dc.contributor.authorIza Dimas, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorMiguelez Lizcano, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorUlloa Osorio, Federicospa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-02-03T14:19:51Z
dc.date.available2031-12-20
dc.date.created2021-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4383
dc.description.abstractLas diferentes transformaciones en múltiples entornos, guiadas por tres macrotendencias (tecnológica, económica y social), han propiciado cambios en la fuerza laboral y reasignación de habilidades. El entorno laboral ha enfrentado entonces una transformación completa, y las habilidades blandas, juegan un papel fundamental, ayudando a los colaboradores a enfrentar nuevos roles y retos que, de no manejarse correctamente, generan tensiones poco favorables dentro de las organizaciones y dentro de los colaboradores. La tensión generada hacia los colaboradores, los requisitos de necesidades de estos para asumir los nuevos retos y la falta de capacidad del área encargada para resolver diferentes requerimientos en un tiempo eficiente, conlleva a un análisis y es por eso que se parte de dos variables fundamentales que serán el eje transversal de la investigación: La democratización del aprendizaje de habilidades blandas dentro de la organización y la personalización de los procesos de aprendizaje. Es fundamental resaltar que para comprender las dificultades que impiden un desarrollo natural de las habilidades blandas y el eficaz aprendizaje de las nuevas posturas de una transformación empresarial, es necesario identificar aquellos factores que limiten dicho aprendizaje, entender el estado actual de las empresas en Colombia, validar la posibilidad de personalización de las habilidades e identificar las barreras que impidan una solución y el proceso de selección de la misma.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; Marco teórico ; Problema de investigación ; Objetivos ; Hipótesis ; Metodología ; Análisis de la investigación ; Análisis de resultados ; Bibliografíaspa
dc.format.extent107 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectTransformacionesspa
dc.subjectTransformación empresarialspa
dc.subjectMacrotendenciasspa
dc.subjectProcesos de aprendizajespa
dc.subjectHabilidades blandasspa
dc.subjectHerramienta tecnológicaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectTalento humanospa
dc.subject.ddc646.76 Habilidades socialesspa
dc.titlePropuesta de solución personalizada para el desarrollo de habilidades blandas en las empresas grandes de Colombia.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembHabilidades sociales - Investigaciones - Colombiaspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembRecursos humanos - Pruebas de aptitudspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembTecnología de la información - Estrategia y técnicaspa
dc.identifier.localMDM / I98 2021spa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketing - MDMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestríaspa
dc.embargo.terms2031-12-20


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record