Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez, Clelia Antonieta
dc.contributor.authorDuque Venegas, Alejandro
dc.contributor.authorAmaya Montoya, Juan David
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-01-25T15:05:32Z
dc.date.available2022-01-25T15:05:32Z
dc.date.created2021-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4369
dc.description.abstractLa presente monografía de investigación se realizó con el fin de estudiar las estrategias de crecimiento consideradas por la industria de protección de cultivos en Colombia, las cuales podrían permitir enfrentar de mejor manera la incertidumbre del mercado, determinando las mejores alternativas de creación de valor. La investigación se realizó mediante la integración de la percepción de una compañía de la industria tomada como objeto de estudio junto a las percepciones de algunos de sus clientes más importantes. El resultado del análisis describe tres escenarios para el futuro de la industria de protección en cultivos en Colombia para los próximos 10 años, en los cuales se proyectan diferentes estrategias de crecimiento compatibles con la naturaleza encontrada en cada uno de ellos. Los hallazgos de la investigación distinguen tres frentes estratégicos importantes en donde las compañías del sector podrían alcanzar la creación de valor, obteniendo ventajas competitivas sostenibles. Estos frentes corresponden a estrategias de penetración de mercados, desarrollo de nuevos productos, especialmente biológicos y bioracionales y desarrollo de plataformas de tecnologías digitales para la entrega de información al agricultor. La escogencia de cada alternativa dependerá en gran medida de las características de cada escenario de la industria, siendo cada estrategia afín a determinados aspectos.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; Problema de investigación ; Justificación de la investigación ; Pregunta de investigación ; Hipótesis ; Objetivo ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados ; Conclusiones ; Bibliografíaspa
dc.format.extent99 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectProductos para la protección de cultivosspa
dc.subjectVentajas competitivasspa
dc.subjectEstrategias de crecimientospa
dc.subjectAgricultoresspa
dc.subject.ddc658.8 Gestión de marketingspa
dc.titleEstrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo - Investigacionesspa
dc.subject.lembAgricultura - Colombiaspa
dc.subject.lembConservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnicaspa
dc.subject.lembVentaja comparativaspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.identifier.localMDM / D946 2021spa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketing - MDMspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record