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dc.contributor.advisorMansilla, Carlos Alfredospa
dc.contributor.authorLaverde Prieto, Andrés Eduardospa
dc.contributor.authorHernández Arias, Laura Maríaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-12-21T18:58:44Z
dc.date.available2021-12-21T18:58:44Z
dc.date.created2021-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4333
dc.description.abstractActualmente las tendencias de consumo alrededor del mundo están cambiando con las nuevas generaciones. La preocupación por la situación crítica medioambiental ha generado conciencia en algunos consumidores que se preocupan cada vez más por el impacto social, económico y ambiental que tienen sus compras. Según un estudio realizado por la Universidad de Palermo “los jóvenes tienen una percepción negativa de las condiciones del medioambiente en el mundo. La contaminación y el calentamiento global son los principales problemas que les preocupan” (Laia Ferré, 2009, p. 2). Debido a esta preocupación o interés por lograr un verdadero impacto positivo en el mundo, las empresas están en constante búsqueda de alternativas que les garanticen a los consumidores un consumo sostenible. Una forma de lograrlo es mediante sellos y certificaciones de sostenibilidad que validen el compromiso de las empresas ante la sociedad y el medio ambiente. Existen diversas certificaciones en el mercado; y en este proyecto se investigará específicamente sobre el SAC. La finalidad de este proyecto analizar la percepción en la decisión de compra de jóvenes que habitan la ciudad de Bogotá. Según Miniambiente (2021), portar el SAC debe ser considerado por los productores y prestadores de servicios como una estrategia comercial que les brinda ventaja competitiva; y por los consumidores como un valor agregado frente a otros bienes o servicios que no cuentan con un sello ambiental (p.5). Todo esto con el fin de elaborar buenas prácticas ambientales que logren disminuir el impacto negativo que generan las empresas al medio ambiente.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; Revisión de literatura ; Metodología ; Resultados obtenidos ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Referenciasspa
dc.format.extent61 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc658.802 Temas generales de la gestión de marketingspa
dc.titleLa percepción del sello ambiental colombiano en la decisión de compra de los consumidores universitarios de la ciudad de Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMercadeo verde - Investigacionesspa
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negociosspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembIndustrias - Aspectos ambientalesspa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.identifier.localADM / L399 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


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