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dc.contributor.advisorMansilla Mejía, Carlos Alfredospa
dc.contributor.authorGómez Álvarez, Santiagospa
dc.contributor.authorQuintero Álvarez, Camilospa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-12-21T15:01:50Z
dc.date.available2021-12-21T15:01:50Z
dc.date.created2021-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4328
dc.description.abstractLa pandemia global ha generado distintos cambios en el mundo y en el comportamiento de sus habitantes. Estos cambios han traído consecuencias para el mercado global, ya que en muchos países las restricciones de los gobiernos causaron el cierre de los comercios por un largo tiempo, y cuando abrieron las personas empezaron a visitarlos con menos frecuencia que antes por miedo a contagiarse. El factor más importante que ha hecho que los consumidores cambien sus hábitos, ha sido la salud. Kantar afirma, que dada la nueva coyuntura los hogares están priorizando proteger la salud y han modificado los cuidados al salir a comprar. Además, según otro estudio de la misma compañía, algunas personas han incrementado su ticket de compra en los supermercados, pero la mayoría ha disminuido la frecuencia de visita. Esto afecta directamente las ventas, ya que las personas visitan menos los establecimientos y solo compran lo que está planeado. A lo largo de esta investigación exploramos los diferentes cambios en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia y analizamos que hicieron las grandes superficies en Bogotá para adaptarse a dichos cambios. Todos estos cambios han afectado de manera directa a los Supermercados en el país y los ha obligado a diversificarse y encontrar nuevas formas de satisfacer a los consumidores y a sus nuevas necesidades. Es por esto, que surge la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo se han adaptado las grandes superficies de Bogotá frente a los cambios en los hábitos de los consumidores que causó la pandemia?spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología ; Desarrollo ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Referenciasspa
dc.format.extent46 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectEcommercespa
dc.subjectHábitos de consumidorspa
dc.subjectGrandes superficiesspa
dc.subject.ddc658.8702 Cadenas de tiendasspa
dc.titleAdaptación de las grandes superficies debido al cambio en los hábitos de los consumidores causados por la pandemia.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAlmacenes en cadena - Investigaciones - Bogotáspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembComercio electrónico - Estrategia y técnicasspa
dc.subject.lembAdaptación (Psicología)spa
dc.subject.lembCoronavirusspa
dc.identifier.localADM / G569 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


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