Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Rolón, Adela Margaritaspa
dc.contributor.authorGalvis Luna, Valentinaspa
dc.contributor.authorRother Santiago, Andreaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-12-20T17:11:37Z
dc.date.available2021-12-20T17:11:37Z
dc.date.created2021-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4319
dc.description.abstractActualmente en Colombia hay una alta tasa de extinción de emprendimientos sociales, la cual se puede relacionar directamente con la dificultad que estos tienen para lograr ser rentables y sostenibles en el tiempo. El objetivo de este caso de estudio múltiple es analizar cuáles son los factores que influyen y/o determinan el éxito o fracaso de los emprendimientos sociales en Colombia. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuáles son los factores que inciden en la consolidación del emprendimiento social? El presente caso de estudio tiene un enfoque cualitativo, y parte de entrevistas realizadas a una muestra de seis emprendimientos sociales colombianos. Así mismo, para la determinación de los factores que influyen en el desarrollo de estos negocios, se empleó un análisis cualitativo basado en el Modelo de Lussier (modelo que evalúa a partir de 15 hipótesis los recursos que son más o menos importantes para alcanzar las expectativas que se tiene sobre el futuro de la empresa) y en las perspectivas de los fundadores entrevistados, para entender los puntos más relevantes en el desarrollo de la muestra. Después de haber realizado el análisis en los seis emprendimientos sociales entrevistados, se concluyó que el capital, el mercadeo, el reclutamiento de personal y el asesoramiento profesional son los cuatro principales determinantes de éxito de los emprendimientos sociales de la muestra, según la visión de los emprendedores.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología ; Resultados ; Conclusiones ; Limitaciones ; Lista de referenciasspa
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimiento socialspa
dc.subjectModelo Lussierspa
dc.subjectFactores de desarrollo empresarialspa
dc.subjectÉxitospa
dc.subjectFracasospa
dc.subjectCreación de valor socialspa
dc.subject.ddc658.4092 Liderazgo ejecutivospa
dc.titleCaso de estudio: determinantes de éxito y fracaso de los emprendimientos sociales en Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEmprendimiento social - Investigacionesspa
dc.subject.lembResponsabilidad social empresarialspa
dc.subject.lembInnovación socialspa
dc.subject.lembPlanificación empresarialspa
dc.subject.lembDesarrollo sostenible - Empresas - Colombiaspa
dc.identifier.localADM / G182 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International