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dc.contributor.advisorPeña García, Nathaliespa
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Valeria Sofíaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2021-12-18T14:38:52Z
dc.date.available2021-12-18T14:38:52Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4292
dc.description.abstractActualmente, las decisiones de compra de los consumidores están influenciadas por diversos factores. Un ejemplo de esto son los sentidos de los consumidores que, al momento de compra, están involucrados en la toma de una decisión final. Aún más, el sentido que genera una mayor recordación en los seres vivos es el olfato ya que permite evocar sentimientos y recuerdos de tiempo atrás. Este sentido, combinado con herramientas de marketing, genera un impacto en el consumidor y, más allá, uno beneficioso para las marcas que lo implementan. La compra de elementos de consumo se da a diario en tiendas y cadenas. Y, si bien se aplican en estas herramientas de marketing para obtener más consumidores, la aplicación de Aromarketing no está muy presente; a pesar, de que el olfato es un sentido que genera impulsos que activan partes del cerebro. Actualmente, esta herramienta de marketing es utilizada en todos los Alpina Markets menos en el de Sopó. Se escogió este tema para poder evaluar la manera en la que el Aromarketing influye en la intención de compra de los consumidores. Y, con lo anterior, determinar qué tan efectiva es su aplicación. Los resultados muestran cómo el Aromarketing genera un efecto en la intención de compra; para el consumidor este es un efecto positivo y se refleja de mayor manera en el valor que perciben de la marca cuando se exponen a lugares en los que se utiliza Aromarketing.spa
dc.description.tableofcontentsRevisión de la Literatura. Brand Awareness. Risk Aversion. Valor Percibido. Metodología de la investigación. Resultados. Información demográfica. Fiabilidad y validez del instrumento de medida. Fiabilidad. Validez. Análisis Multigroup.spa
dc.format.extent39 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlpinaspa
dc.subject.ddc658.872 Telemarketing y marketing directospa
dc.titleEl efecto del aromarketing sobre la intención de compra: una aplicación en Alpinaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembNeuromarketing - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembPreferencia de los consumidoresspa
dc.subject.lembReceptores sensorialesspa
dc.subject.lembSentidosspa
dc.subject.lembEstimulación sensorialspa
dc.subject.lembIndustria lecheraspa
dc.subject.lembProductos lácteos - Análisisspa
dc.identifier.localADM152 / G216 2019
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


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