Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChaparro, Normaspa
dc.contributor.authorVargas Álvarez, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorPortilla Gacha, Daniel Joséspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2021-12-18T14:32:42Z
dc.date.available2021-12-18T14:32:42Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4291
dc.description.abstractLa uchuva se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento económico para Colombia. Las cifras de exportación, cultivo y distribución lo corroboran. Para el año 2018, el valor total de las exportaciones fue de 32,4 millones de dólares, viéndose un incremento importante del 16,6% versus el año inmediatamente anterior. En términos de toneladas cultivadas exportadas, para el año 2018 fue un equivalente de 5.270 toneladas, lo cual demuestra la importancia de esta fruta exótica para el país. (Analdex, s.f) Es clave mencionar que Europa es la región del mundo en donde más se exporta la uchuva, en especial a países en específico como los Países Bajos, Alemania e Inglaterra. Sin embargo, en los últimos 5 años en promedio se ha exportado únicamente el 39,9% del cultivo anual total de esta fruta, lo que nos representa una oportunidad para realizar un análisis de consumo de este fruto en un país como Alemania (segundo país con mayor importación de uchuva en Europa y primer país en total población de la UE) y así entender y gestionar un plan estratégico que comprenda una visión general del mercado y consumo en este país. (Procolombia, s.f.) A través de encuestas a consumidores alemanes buscamos entender sus preferencias de compra, analizando los principales factores que influyen en su intención de compra, dichos factores comprendidos como el precio, la calidad y el reconocimiento del fruto. Además, a través de una investigación cualitativa, por medio de entrevistas a exportadores y a Procolombia, buscamos comprender cuales son las barreras y oportunidades que tiene el país a la hora de exportar esta valiosa fruta colombiana, generando así consejos y recomendaciones para potencializar las ventas y distribución de esta fruta, que hoy en día es considerada como el oro de la exportación en el país.spa
dc.description.tableofcontentsDiseño de la investigación. Investigación Cualitativa. Investigación Cuantitativa. Población y Muestra. Muestra. Variables a medir. Aplicados. Marco Teórico. Intención de compra. Precio. Calidad. Reconocimiento. Desarrollo. Planteamiento de la investigación. Grupos esenciales de preguntas. Datos Demográficos generales. Datos Demográficos basados en la investigación. Comportamiento del consumidor alemán. Comportamiento del consumidor alemán según encuesta . La fruta en Alemania. Consumo de Fruta en Alemania según la encuesta. Sostenibilidad en Alemania. Sostenibilidad en Alemania Encuesta. Alemania: Perfil del país. Datos económicos principales. Agricultura en Alemania. Fruta en Alemania. Visión General del Mercado en Alemania. Hábitos del consumidor alemán. Colombia: Perfil del país. Agricultura en Colombia y Economía. El comportamiento del consumidor bajo un análisis en la intención de compra. Barreras y oportunidades en la exportación de la uchuva.spa
dc.format.extent78 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc658.8342 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleVariables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuvaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembInvestigación de mercadosspa
dc.subject.lembColombia--Comercio--Alemaniaspa
dc.subject.lembFrutas - Comerciospa
dc.subject.lembFrutas - Mercadeospa
dc.subject.lembUchuvaspa
dc.subject.lembIndustria y comercio de alimentosspa
dc.identifier.localADM150 / V297 2019
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International