Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorvan der Woude, Davidspa
dc.contributor.authorSánchez Sandoval, Sebastiánspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-08-18T16:09:35Z
dc.date.available2021-08-18T16:09:35Z
dc.date.created2021-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4204
dc.description.abstractLas tecnologías del internet y el comercio electrónico han reducido de manera significativa los costos de comunicación y de búsqueda entre empresas y consumidores a distancia. El año 2020 ha sido el año de las compras en línea debido a los confinamientos causados por el COVID-19 y China es el país de las compras en línea ya que cuenta con el mercado electrónico mas grande del mundo con cerca 900 millones de usuarios de internet. En el 2019 se estima que los ingresos anuales fueron de aproximadamente 862 mil millones de dólares americanos por este canal y se calcula que mas de 50 mil millones de paquetes fueron despachados. (Cámara Colombo China de Comercio e Inversión, 2019). En los últimos años, China ha realizado estrategias económicas y políticas que han generado que su población mas vulnerable tenga acceso a internet. Punto clave para seguir posicionándose como el pionero en comercio electrónico de todo el mundo. Esta utilizando el comercio electrónico transfronterizo como el mecanismo principal generador de consumo y crecimiento. Teniendo en cuenta que una economía tan grande no solo requiere producir y exportar sino también generar consumo interno. En la gráfica mostrada a continuación realizada por la consultora McKinsey & Co se puede evidenciar la estrategia de China de utilizar el mercado digital como fundamento para su consumo interno. (McKinsey & Company, 2020).spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; 1. Marco teórico ; 2. Metodología ; 3. Estudio de oferta en Colombia ; 4. Estudio de demanda en China ; 5. Conclusiones.spa
dc.format.extent85 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc382.6 Comercio de exportaciónspa
dc.titleEstudio de factibilidad de exportaciones de Colombia hacia China mediante el comercio electrónico transfronterizo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembComercio exterior - Investigacionesspa
dc.subject.lembRegulación del comercio exterior - Aspectos económicos - Colombiaspa
dc.subject.lembRegulación del comercio exterior - Aspectos económicos - Chinaspa
dc.subject.lembComercio electrónico - Aspectos socioeconómicosspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidor - Chinaspa
dc.subject.lembOferta y demandaspa
dc.identifier.localADM / SA194e 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.relation.referencesAria M, Cucurullo C. (2017) bibliometrix: An R-tool for comprehensive science mapping Analysis. Elsevier: Journal of Informetrics (PDE)eng
dc.relation.referencesBoxin Mou (2020). PDF. Sudy on Social Media Marketing Campaign Strategy – TikTok and Instagram. Massachusetts Institute of Technology.eng
dc.relation.referencesCámara Colombo China de Inversión y Comercio (diciembre de 2020). IV Dialogo China - Colombia. Facebook Live [video]. https://www.facebook.com/watch/live/?v=197532935308954&ref=watch_permalinkspa
dc.relation.referencesCancilleria de Colombia. (agosto de 2019). Iniciativa Colombia-China: hoja de ruta estratégica para el presente y futuro de las relaciones con el gigante asiático. www.cancilleria.gov.co. https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/iniciativa-colombia-china-hoja-rutaestrategica-presente-futuro-relaciones-gigantespa
dc.relation.referencesCBEC. (2015). PDF. Cross-border ecommerce report critical facts and insights for international expansion – Colombiaeng
dc.relation.referencesCEPAL. (julio de 2019) PDF. El desempeño de empresas exportadoras según su tamaño. www.cepal.org. https://www.cepal.org/es/publicaciones/44664-desempeno-empresas-exportadoras-segun-sutamano-guia-indicadores-resultadosspa
dc.relation.referencesChen, Yulin (2019). PDF. The Impact of Brand Positioning and Information on Emotional and Behavioral Participation of Social Media. The Impact of Brand Positioning and Information on Emotional and Behavioral Participation of Social Media.eng
dc.relation.referencesCNUDMI (1996). Comercio electrónico. Ley Modelo de la CNUDMI sobre Comercio Electrónico. www.uncitral.un.org. https://uncitral.un.org/es/texts/ecommerce/modellaw/electronic_commerce#:~:text=La%20Ley %20Modelo%20sobre%20Comercio,mayor%20previsibilidad%20al%20comercio%20electr%C3% B3nico.spa
dc.relation.referencesChina Briefing (2020). How COVID-19 Will Transform the Fresh Food Industry in China. www.chinabreifing.com. https://www.china-briefing.com/news/how-covid-19-will-transform-china-freshfood-industry-investment-opportunities/eng
dc.relation.referencesDaxue Consulting (2019). Localizing international swimwear for Chinese consumers’ preferences. www.daxueconsulting.com. https://daxueconsulting.com/localizing-international-swimwearfor-chinese-preferences-daxue-consulting/eng
dc.relation.referencesDane (2019) Excel. ENERO - DICIEMBRE 2017 - 2019spa
dc.relation.referencesFMI (septiembre de 2017). Competitividad. What is competitiveness?. https://www.weforum.org/agenda/2016/09/what-is-competitiveness/eng
dc.relation.referencesGII (1996).Comercio electrónico. Global Information Infrastructure and Global Information Society www.oecd-ilibrary.org https://www.oecdilibrary.org/docserver/237382063227.pdf?expires=1621468265&id=id&accname=guest&checks um=336E423A549B635AE459537903EF896Espa
dc.relation.referencesHernandez et al. (2017). Metodología de la investigación - Sexta edición. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesIBM (2021) IED. https://www.ibm.com/mx-es/topics/edi-electronic-data-interchange.eng
dc.relation.referencesICC. (S.f.). Comercio electrónico. e-commerce. https://iccwbo.org/global-issues-trends/tradeinvestment/digital-trade/.spa
dc.relation.referencesISO. (2013). Comercio electrónico. Guidelines for business-to-consumer electronic commerce transactions.www.iso.org https://www.iso.org/standard/54081.htmlspa
dc.relation.referencesJose Manuel Restrepo [@jrstrp]. (18 de febrero de 2020). Con #FábricasDeInternacionalización queremos llevar de la mano a cada empresario a los mercados externos. Proponemos una solución integral. Twitter. https://twitter.com/jrestrp/status/1229813675483115520?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5 Etweetembed%7Ctwterm%5E1229813675483115520%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=h ttps%3A%2F%2Fwww.mincit.gov.co%2Fprensa%2Fnoticias%2Fcomercio%2Flanzan-programafabricas-de-internacionalizacionspa
dc.relation.referencesKellog. (2019) Kellog on branding in a hyper-connected world. Wiley.eng
dc.relation.referencesLechuga, J. (marzo de 2017) Diagnóstico de las pymes colombianas exportadoras de los sectores de manufactura y comercio. https://www.researchgate.net/publication/340663344_Diagnostico_de_las_pymes_colombiana s_exportadoras_de_los_sectores_de_manufactura_y_comerciospa
dc.relation.referencesMcKinsey & Company. (2021) McKinsey China Consumer Report 2021, Understanding Chinese Consumers: Growth Engine of the World. www.mckinsey.com. https://www.mckinsey.com/~/media/mckinsey/featured%20insights/china/china%20still%20th e%20worlds%20growth%20engine%20after%20covid%2019/mckinsey%20china%20consumer% 20report%202021.pdfeng
dc.relation.referencesMcKinsey and Company. (2020). Fast-forward China: 30 ways companies are reactivating business and reimagining the future beyond COVID-19. www.mckinsey.com. https://www.mckinsey.com/cn/our-insights/fast-forward-china-30-ways-companies-arereactivating-business-and-reimagining-the-future-beyond-covid-19eng
dc.relation.referencesMcKinsey and Company. (2019). China digital consumer trends in 2019. www.mckinsey.com https://www.mckinsey.com/featured-insights/china/china-digital-consumer-trends-in-2019#eng
dc.relation.referencesMcKinsey and Company. (2016) How savvy, social shoppers are transforming Chinese e-commerce. www.mckinsey.com https://www.mckinsey.com/industries/retail/our-insights/how-savvysocial-shoppers-are-transforming-chinese-e-commerceeng
dc.relation.referencesMinisterio Comercio Industria y Turismo (febrero de 2020). Mipymes, las llamadas a dinamizar las exportaciones no minero energéticas de Colombia. www.mincit.gov.co https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/lanzan-programa-fabricas-deinternacionalizacionspa
dc.relation.referencesNational Bureau of Statistics (2019) China statistical yearbook 2019. www.stats.gov.cn http://www.stats.gov.cn/tjsj/ndsj/2019/indexeh.htmeng
dc.relation.referencesNaughton, B. (2021). The rise of Chinas industrial policy - 1970 to 2020. https://dusselpeters.com/CECHIMEX/Naughton2021_Industrial_Policy_in_China_CECHIMEX.pdfeng
dc.relation.referencesOECD. (2020). Comercio electrónico. Panorama del comercio electrónico. www.oecd.org https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio-electro%CC%81nico.pdfspa
dc.relation.referencesProColombia. (octubre de 2020). Exportadores serán reconocidos por su innovación y resiliencia. www.procolombia.co https://procolombia.co/noticias/exportadores-seran-reconocidos-por-suinnovacion-y-resilienciaspa
dc.relation.referencesQin, Zheng. (2009). Introduction to E-commerce. Xi’an Jiaotong University. https://www.springer.com/gp/book/9783540496458#aboutBookeng
dc.relation.referencesSCMP. (2020). What’s China’s beef now? South American meat producers stake claim in Chinese market amid trade disruptions with Australia. www.scmp.com. https://www.scmp.com/economy/chinaeconomy/article/3129900/whats-chinas-beef-now-south-american-meat-producers-stakeeng
dc.relation.referencesUSDA. (febrero de 2019). China: Update to China’s Cross-Border eCommerce Policy. https://www.fas.usda.gov/data/china-update-china-s-cross-border-ecommerce-policyeng
dc.relation.referencesUrrutia, Javier. Posada, Carlos. (marzo de 2001). Exportaciones no tradicionales de Colombia. https://www.researchgate.net/profile/Carlos-Posada6/publication/5007567_EXPORTACIONES_NO_TRADICIONALES_DE_COLOMBIA/links/54299c1d0 cf29bbc12676697/EXPORTACIONES-NO-TRADICIONALES-DE-COLOMBIA.pdfspa
dc.relation.referencesXi. Jinping (noviembre de 2020) Discurso. Keynote Speech by H.E. Xi Jinping President of the People’s Republic of China At the Opening Ceremony of The Third China International Import Expo. Beijingeng
dc.relation.referencesZhao X, Zhao K, Deng J. (2018). PDF. Geography Still Matters: Examine the Role of Location in Online Markets for Foreign Branded Products. Journal of the Decission Science Institute.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.contributor.orcidvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*
dc.contributor.scopusvan der Woude, David [57204114134]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International