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dc.contributor.advisorPeña García, Nathaliespa
dc.contributor.authorCastillo García, Erika Fernandaspa
dc.contributor.authorGonzález Sierra, Adriana Carolinaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-07-15T21:50:09Z
dc.date.available2023-07-30
dc.date.created2021-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4162
dc.description.abstractUno de los principales problemas de la sociedad colombiana es la informalidad laboral, la cual trae consigo un número importante de situaciones. Entre estas se encuentran, la no adopción de servicios móviles y no bancarización en las poblaciones de las plazas de mercado distritales de Bogotá, particularmente en las tres principales en términos de población, como lo son la del 20 de Julio, Restrepo y la del 12 de octubre. Los trabajadores de estas plazas de mercado son aquellos comerciantes en menor escala, sobre los cuales se orientó el presente trabajo de investigación. El objetivo principal de este estudio es identificar a través de la aplicación de la Teoría de Difusión de la Innovación por sus siglas en inglés DOI, los factores determinantes para la población no bancarizada ubicada en las plazas distritales de mercado en su intención de adoptar el servicio de banca móvil. La metodología utilizada es de carácter cuantitativo de corte transversal y como instrumento se empleó una encuesta voluntaria y personal a una población de 400 trabajadores que laboran en las tres principales plazas de mercado distritales de la ciudad de Bogotá, anteriormente mencionadas. Los resultados obtenidos dejan en evidencia que, para la población objeto de estudio las variables relevantes en la intención de adopción del servicio de banca móvil son la Trialabilidad, Observabilidad, Complejidad y Riesgo Percibido. Sin embargo, en esta investigación, se hace también una breve explicación con respecto al motivo por el cual las otras dos variables, Ventaja Relativa y Compatibilidad, carecen de importancia en este caso.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; 1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Análisis de datos ; 5. Conclusiones y recomendaciones.spa
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.subjectTeoría de la Difusión de la Innovaciónspa
dc.subjectPlazas de mercadospa
dc.subjectBancarizaciónspa
dc.subjectBanca móvilspa
dc.subjectIntención de adopciónspa
dc.subject.ddc658.15 Gestión financieraspa
dc.titleFactores relacionados con la adopción de servicios financieros móviles en población no bancarizada en las plazas distritales de mercado del 20 de Julio, Restrepo y 12 de octubre en Bogotá.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembBanca por Internet - Investigacionesspa
dc.subject.lembServicios financieros - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembPlazas de mercadospa
dc.subject.lembComercio electrónico - Estrategia y técnicasspa
dc.subject.lembRiesgo (Finanzas)spa
dc.identifier.localMDM / C352f 2021spa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.embargo.terms2023-07-30
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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