Show simple item record

dc.contributor.advisorChaparro Serpa, Norma Costanzaspa
dc.contributor.authorSan Roman Badovinac, José Miguelspa
dc.contributor.authorVélez Díaz, Santiagospa
dc.coverage.spatialUsaquén - Bogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-06-29T21:31:59Z
dc.date.available2021-06-29T21:31:59Z
dc.date.created2021-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4124
dc.description.abstractDando planteamiento al problema, se tiene que a principios del año 2020 salió a la luz una noticia que impactó el mundo de una manera crítica y preocupante, se anunciaba el Covid-19 como pandemia, este es un virus el cual afecta el sistema respiratorio y las defensas de las personas, ocasionando en algunas circunstancias la hospitalización por urgencias de los afectados (OMS, 2020). Por ende, rápidamente los países tomaron acciones sociales y económicas. Inmediatamente se empezaron a evaluar las repercusiones y posibles escenarios que esta pandemia podría dejar a su paso, las Naciones Unidas estimaron que a nivel global se podrían llegar a perder entre 1 y 2 billones de dólares Estadounidenses, ya que el mismo hecho de una recesión económica de este tipo estaría afectando la caída de los precios mundiales del petróleo y la incertidumbre de reacción de los mercados financieros (Perez, 2020). A su vez, el Fondo Monetario Internacional estableció que, a raíz de la paralización de las actividades económicas, la economía mundial ha entrado en una recesión mayor a la de la crisis financiera del 2008, logrando que más de 80 naciones tuvieran que solicitar respaldo financiero de esta misma institución (FMI, 2020).spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Desarrollo de objetivos ; Conclusionesspa
dc.format.extent54 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc658.8702 Cadenas de tiendasspa
dc.subject.meshCovid-19spa
dc.titleImpacto del COVID-19 en las tiendas de barrio dentro de la localidad de Usaquén en Bogotá norte que hacen parte de canal tradicional de las empresas de consumo masivo.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembComercio minorista - Investigacionesspa
dc.subject.lembEpidemias - Aspectos económicos - 2020spa
dc.subject.lembConsumo (Economía)spa
dc.subject.lembCompra - Aspectos socioeconómicosspa
dc.subject.lembRelaciones con los clientesspa
dc.identifier.localADM / SA196i 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International