Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPosada Pernikoff, Gregorio Alejandrospa
dc.contributor.authorJaramillo Anzola, Pablospa
dc.contributor.authorPérez Peláez, Danielspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-06-28T19:53:08Z
dc.date.available2021-06-28T19:53:08Z
dc.date.created2021-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4115
dc.description.abstractEl sector porcícola en Caldas, Colombia desempeña un papel fundamental en la economía del departamento. En los últimos 10 años ha doblado su producción y ha mantenido un crecimiento anual promedio superior al 7%. Actualmente el sector porcícola en Caldas tiene un trabajo en el mercadeo que no es lo suficientemente fuerte para generar resultados, esto se evidenció en la empresa Porcícola Pradera una de las porcícolas más grandes de Caldas que se utilizó como caso de estudio. La falta de inversión y desarrollo por las porcícolas en Caldas en el mercadeo ha demostrado un estancamiento en las ventas, en la imagen y en el reconocimiento de las empresas para los consumidores. A la misma vez esta falta de inversión en esta área ha hecho que las empresas porcícolas utilicen las mismas estrategias de mercadeo a lo largo de los años. Lo cual ha generado que se atrasen en estas y que otros sectores como lo son la carne de pollo y res se posicionan con una mejor imagen en el mercado. Por medio de esta investigación se identificó el desempeño actual de las estrategias del mercadeo en el sector porcícola de Caldas, los beneficios que se generan las estrategias modernas del mercadeo para el sector y cuales son las estrategias del mercadeo digital para Porcícola Pradera (Caso de estudio).spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Desarrollo ; 4. Conclusiones ; 5. Recomendacionesspa
dc.format.extent46 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCerdosspa
dc.subjectPorciculturaspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectVentasspa
dc.subject.ddc658.8 Gestión de marketingspa
dc.titleDiseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEstrategias de mercadeo - Investigacionesspa
dc.subject.lembGanado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento)spa
dc.subject.lembPlanificación empresarial - Aspectos económicosspa
dc.subject.lembComercio electrónico - Estrategia y técnicasspa
dc.subject.lembVenta directa - Estrategia y técnicasspa
dc.identifier.localADM / J37Dd 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe swine sector in Caldas, Colombia plays a fundamental role in the department's economy. In the last 10 years it has doubled its production and has maintained an average annual growth of over 7%. Currently the pig sector in Caldas has a job in marketing that is not strong enough to generate results, this was evidenced in the company Porcícola Pradera, one of the largest pig farms in Caldas, which was used as a case study. The lack of investment and development by swine farmers in Caldas in marketing has shown a stagnation in sales, in the image and in the recognition of the companies for consumers. At the same time, the lack of investment in the area has made swine companies use the same marketing strategies over the years. This has caused them to fall behind in these and that other sectors such as chicken and beef are positioned with a better image in the market. Through this research, the current performance of marketing strategies in the Caldas pig sector was identified, the benefits generated by modern marketing strategies for the sector and what are the digital marketing strategies for Porcícola Pradera (Case study).spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International